septiembre 27, 2018

Honda sigue adelante con su estrategia de electrificación y anuncia los datos de consumo y emisiones del nuevo CR-V híbrido

Desde los años 60 Honda ha estado en primera línea en la batalla mundial contra el cambio climático, reduciendo las emisiones de monóxido de carbono, hidrocarburos y óxido de nitrógeno en sus motores de combustión. Su compromiso con el medio ambiente le llevó a ser el primer fabricante en cumplir con la Ley de Aire Limpio de los EEUU, la más restrictiva en la década de los 70).

Honda es muy consciente de su responsabilidad por el impacto ambiental de sus actividades empresariales y sus productos y está comprometida a minimizar ese impacto. Desde 2011, año en el que se estableció la Visión de Honda en medioambiente y seguridad, la compañía trabaja para alcanzar una movilidad en la que se reduzca el impacto de gases de efecto invernadero y procesos de fabricación y distribución cada vez más sostenibles para reducir los residuos.

La estrategia Triple Zero de Honda se centra en eliminar el CO2, acabar con la dependencia de los combustibles fósiles y realizar un uso eficiente de los recursos.

El primer SUV híbrido de Honda en Europa

En línea con su estrategia de electrificación, Honda acaba de anunciar los datos oficiales de consumo de combustible y emisiones de CO2 del nuevo CR-V Hybrid. Según los datos correlacionados al ciclo de pruebas NEDC*, el CR-V con motor híbrido gasolina-eléctrico de 135kW (184 CV) y tracción delantera obtiene unas emisiones de CO2 de 120 g/km y una cifra oficial de consumo de combustible (en ciclo combinado) de 5,3 l/100 km. Las versiones con tracción total del CR-V Hybrid cuentan con unas emisiones de CO2 de 126 g/km y un consumo de combustible (en ciclo combinado) de 5,5 l/100 km.

El CR-V Hybrid, que incorpora la exclusiva tecnología i-MMD de Honda, cambia de manera inteligente y automática entre tres modos de conducción distintos –EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive–, para optimizar el rendimiento y la eficiencia a la hora de conducir. La última evolución del popular SUV de Honda se ha desarrollado para ofrecer el CR-V más práctico, confortable y sofisticado hasta la fecha, en línea con la estrategia medioambiental de la compañía.

* Las emisiones de los vehículos han sido certificadas a través del nuevo procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP, del inglés Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure), con arreglo a las Reglamento (UE) 2017/1151 de la Comisión. Los valores mencionados son NEDC, determinados a través del procedimiento de correlación del Reglamento (UE) 2017/1153 de la Comisión.