septiembre 24, 2018

Márquez vence en un espectacular MotoGP de Aragón, con Pedrosa quinto

Sexta victoria de la temporada para Marc Márquez, que extiende su liderazgo a 72 puntos, a sólo cinco carreras de terminar el campeonato. Dani Pedrosa hizo una carrera impecable y llegó a meta en quinta posición.

Fue un domingo de fuerte sol y calor en el circuito aragonés. Esta vez, contra lo que suele ser su costumbre, Márquez apostó por correr con compuesto blando en la rueda trasera. Una decisión que resultó clave en la fantástica batalla que libró contra su principal perseguidor Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. Pedrosa mantuvo un buen ritmo durante toda la carrera y se hizo con una sólida quinta posición, llegando a meta muy cerca del grupo líder.

La salida fue taquicárdica, y se saldó con un polémico accidente de Jorge Lorenzo de cual se hablará posiblemente toda la semana. Envuelto en una pelea con Márquez, Lorenzo apuró al máximo la frenada de la curva uno, hasta que le derrapó la rueda trasera y al intentar acelerar para no quedarse atrás, saltó por los aires. Ante miles de miradas alarmadas, el campeón se fue al suelo y tras sufrir un impacto de la moto fue retirado en camilla con el pie derecho lesionado.

Dovi se puso entonces al mando, con un Marc expectante por detrás, seguido de Iannone. Pedrosa ya iba quinto, por detrás de Álex Rins y luchando con un fuerte Aleix Espargaró. Ya se adivinaba el espectáculo.

A once vueltas del final, Dovizioso pareció que se escapaba y llegó a abrir siete décimas de renta con Marc. Pero lejos de rendirse, esto pareció motivar al de Cervera, que en la siguiente vuelta le atrapó y le adelantó sin compasión en la curva 12 con una maniobra de infarto.

Llegó la hora de la verdad. El desgaste de los pneumáticos podía ser clave. Dovi se decidió por compuestos duros y Márquez se puso un blando detrás. El duelo entre los dos líderes continuaba hasta que, a cinco vueltas antes de terminar, empezó el verdadero espectáculo. Marc quiso volver a adelantar a Dovi, pero el de Forli se mantuvo fuerte. Iannone se unió al duelo y los tres pilotos en línea ofrecieron un emocionante show.

A tres vueltas de la meta, Marc recuperó el liderazgo y tiró hasta entrar en la última vuelta tres décimas por encima del italiano.

Este domingo Márquez se hizo con la que es no sólo su sexta victoria de la temporada, sino también la que cuenta 67 en toda su carrera, y 41 en MotoGP. El catalán está ahora igualado con Mike Hailwood (41) como el cuarto piloto con más victorias de GP con Honda, por detrás de Jim Redman (45), Dani Pedrosa (54), y Mick Doohan (54).

Con Márquez ya rozando su séptimo título mundial, el equipo se centra ahora en la próxima cita del calendario en Tailandia.