septiembre 17, 2018

Carrera dura para Red Bull Toro Rosso Honda en el Gran Premio de Singapur

La primera cita asiática de la temporada de F1, para la que Red Bull Toro Rosso Honda tenía grandes expectativas, terminó en decepción. Los pilotos no pudieron mantener el ritmo para entrar en puntos. Habrá que esperar a Rusia, un circuito completamente distinto a éste.

Pierre Gasly la describió como una «carrera rara», y Brendon Hartley se inclinó por un calificativo más emotivo: «decepcionante». No es para menos. «Llegamos a Singapur bastante optimistas, creíamos que podríamos marcar algunos puntos porque en años anteriores hemos sido bastante competitivos aquí», explica Franz Tost, director deportivo del equipo. Pero la suerte no quiso estar de su lado esta vez en el singular circuito urbano de Marina Bay.

Pierre hizo una muy buena salida, consiguió ganar un par de posiciones y se defendió hasta que entró en pit stop. Brendon, por su parte, también ganó una posición y evitó el incidente en la tercera vuelta. El optimismo, sin embargo, pronto empezó a desvanecerse cuando el equipo se dio cuenta de que no sería posible mantener el ritmo para estar entre los diez primeros.

«Escogimos comenzar con Hypersoft porque sabíamos que los neumáticos nos podían durar más que a los demás, y esperábamos poder ganar terreno en la primera vuelta», explicó Brendon. Y concluyó: «Intentamos hacer algo diferente para ganar posiciones, pero no funcionó».

Al final, tanto Gasly como Brendon llegaron a meta, pero sin celebraciones. Comparado con las dificultades en las que se vio el equipo al inicio del fin de semana, tanto la calificatoria como la carrera del domingo fueron muestras de mejora. Sin embargo, tal y como señaló el director técnico Toyoharu Tanabe, no fue suficiente para ser realmente competitivos, especialmente teniendo en cuenta lo complicado que es adelantar en el circuito singapuriense.

La victoria absoluta fue del líder del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, que se fue de Singapur más líder todavía, con 40 puntos de ventaja frente a su inmediato perseguidor, Sebastian Vettel, que sólo pudo ser tercero. El segundo puesto fue para Max Verstappen.