octubre 1, 2018

Guerrieri roza el triplete en el WTCR de China

Esteban Guerrieri rozó el triplete en la prueba WTCR de este fin de semana en Ningbo, China, pero la tercera carrera se torció y el piloto de Honda se tuvo que conformar con un doble podio. En resumen, un fin de semana de ritmo inmejorable para el piloto argentino.

Dos carreras, dos podios

Antes de terminar la primera vuelta de la primera carrera, Guerrieri y su Honda ya apretaban a Vervisch, que iba segundo por detrás de un imparable Bjork. El argentino consiguió adelantar antes de que empezara la segunda vuelta, y se puso segundo, una posición que defendió a capa y espada hasta llegar a meta.

En la segunda carrera, Guerrieri se mantuvo fuerte y ganó rápidamente posiciones. En la seguida vuelta el Honda Civic Type R TCR de Guerrieri ya era sexto, con Bjork detrás tras adelantar a Michelisz. Guerrieri siguió apretando para alcanzar a Dupont, que iba a más de 2 segundos por delante de él.

La oportunidad llegó en la octava vuelta y Guerrieri no la desaprovechó: ya iba quinto. Por delante, Ehrlacher y Vervisch se enzarzaban en una bonita lucha que permitió a Guerrieri acercarse mucho y empezar a amenazarles a dos vueltas del fin de la prueba.

La encarnizada batalla entre Ehrlacher y Vervisch terminó con ambos pilotos yéndose fuera y perdiendo posiciones, lo que dejó a Guerrieri vía libre para ser tercero y subirse al podio por segunda vez en el fin de semana.

¡Adiós, triplete!

Las esperanzas Guerrieri de ganar un triplete para Honda en Ningbo se desinflaron nada más comenzar la tercera carrera del fin de semana. Ya a mediados de la primera vuelta, el argentino intentó adelantar a Michelisz, pero sufrió un impacto que le dobló la suspensión delantera derecha. Tras el incidente, decidió abandonar rápidamente la carrera y conformarse con los dos podios ganados en las dos primeras carreras.

El próximo fin de semana, la serie continúa en la ciudad de Wuhan, en la China central.