noviembre 2, 2018

Diez claves para comprar un vehículo nuevo

El automóvil es clave en la movilidad del siglo XXI. Si eres de los que lo necesita para trabajar a diario, te gusta perderte por las carreteras de curvas y evadirte de todo, te encanta llevarte a toda la familia de vacaciones o trasladarte con la caravana a los lugares más recónditos, lee atentamente el post de hoy. Comprar un coche nuevo es una decisión compleja, en la que se deben tener en cuenta diversos elementos. Y es que tras la adquisición de una casa es, seguramente, una de las mayores inversiones que vas a realizar a lo largo de tu vida. Te dejamos 10 consejos que esperamos puedan ayudarte a hacer la elección más sencilla.

  1. Sé fiel a tus necesidades

El primer ejercicio, el más crítico e importante, es tener claro cuál va a ser el uso que se va a realizar del vehículo. De esa respuesta se resolverán claves como si lo quieres grande o pequeño, de cambio manual o automático y tipo de tracción y de motorización (diesel, gasolina, híbrido o eléctrico).

  1. Infórmate

Una vez tengas una idea definida de qué automóvil quieres, dirígete a tu Concesionario más cercano y ve en directo tu apuesta de futuro. Es también bueno que complementes esta visita con información en internet y medios especializados en motor (páginas oficiales de los fabricantes, pruebas, comparativas por segmentos, etc). Si eres de los afortunados que conoces a alguien que ya tiene tu coche soñado, pregúntale por su experiencia, sus ventajas y sus puntos oscuros; te será de mucha utilidad.

  1. Realiza un test

Prueba el vehículo, en la situación lo más real posible. Es importante que embarques en esta empresa a tu pareja, familiares o amigos para que te den sus impresiones al respecto. No hay cosa más desconcertante que un conductor contento que lleva un pasaje que no va a gusto.

  1. Obtén una idea clara del vehículo deseado vs el presupuesto

Usar configuradores online te permitirá cruzar dos datos muy importantes: el vehículo con las características deseadas y el gasto que te va a suponer. Esta información de antemano te permitirá redirigir la búsqueda para que estos dos elementos -deseo y bolsillo- no vayan en direcciones opuestas.

  1. Piensa en el futuro

Tendemos a centrarnos en lo inmediato. Estamos, en la mayoría de los casos, tan sumamente ilusionados con la compra del vehículo nuevo que perdemos de vista el futuro. Tasarlo te ofrecerá una idea de qué valor futuro puede tener tu automóvil.

  1. Valora la seguridad al volante

A la hora de adquirir un automóvil -elemento de movilidad en el que pasamos muchas horas a lo largo de la semana-, se debe tener muy en cuenta la seguridad. Aparte de todos los elementos, tanto activos como pasivos, es muy importante valorar las informaciones de organismos independientes como Euro NCAP  (testea la mayoría de automóviles nuevos y los puntúa según sus sistemas preventivos de seguridad y la protección en caso de accidente).

  1. Ten flexibilidad

Si eres un conductor de los que se les comen las prisas, que no puede esperar semanas (o incluso meses) para subirse a su nuevo automóvil, ten cintura. No te obsesiones por tener el 100% de los accesorios disponibles, a la hora de llevarte el coche a casa. Siempre puedes volver otro día a tu Concesionario y acabar de cumplir todas tus expectativas.

  1. Decide cómo financiarlo

Además del precio que decides invertir, que ya supone un filtro importante a la hora de decidirte, deberás buscar la fórmula para pagarlo: ya sea al contado, como a través de financiación o mediante renting. Busca la solución que se adecue más a tu bolsillo para que la adquisición de tu nuevo automóvil no se convierta en un problema desde el minuto cero.

  1. Atento a las renovaciones de modelos

Una compra de estas características es un momento único, que se repite pocas veces a lo largo de tu vida. Así que no está de más, que te mantengas atento a los cambios o renovaciones de modelos. De esta manera dispondrás del vehículo con las especificaciones más actualizadas.

  1. Compara con otras configuraciones del mismo modelo

Si quieres tener la fiabilidad al 100% que tu elección final va a ser la correcta, busca un par o tres de configuraciones del mismo modelo con prestaciones muy parecidas a la deseada. Esta comparativa fina te permitirá acabar de decidirte y te dará más seguridad y argumentos a la hora de escoger.

Si es la primera vez que vas a comprar un coche, tal vez necesites revisar los diez puntos. Si eres ya gato viejo, te servirán al menos para refrescar la memoria. En cualquier caso, esperamos que te sean de ayuda para comprar el Honda de tus sueños.