octubre 29, 2018

Susto para Márquez en Australia, punto agridulce en Fórmula 1, fuerte regreso de Monteiro en WTCR

Repsol Honda se va de Australia con cero puntos tras los accidentes de Márquez y Pedrosa, aunque ya nada importa tras ganar el mundial en Japón. Gasly termina el Gran Premio de Fórmula 1 de México en puntos, mientras Hartley encaja una sanción de cinco segundos. Baño de masas para los pilotos de Honda en el WTCR de Japón antes del final de la temporada.

Moto GP- Cero puntos con el título en el bolsillo

El Gran Premio de Australia ha terminado en la vuelta 6 para el campeón del mundo y en la 14 para Dani Pedrosa. El equipo Repsol Honda se marcha pues sin puntos de Philip Island, pero sin amarguras tras ganar el título el pasado fin de semana en Japón.

Márquez se ha visto obligado a abandonar la carrera tras un choque con el francés Johann Zarco, un incidente del que por suerte los dos pilotos han salido intactos. El campeón ha conseguido mantener el equilibrio tras el impacto y no tocar el asfalto, pero ha tenido que ir a box y no se ha podido reincorporar por los desperfectos en la parte trasera de la moto.

Poco después, Pedrosa también abandonaba tras una colisión en la cuarta curva de la vuelta 14. Es el primer DNF de Repsol Honda desde el Gran Premio de Argentina del año pasado.

Fórmula 1- Resultado agridulce

Fue un buen fin de semana para Red Bull Toro Rosso Honda en el Gran Premio de Fórmula Uno de México, aunque podría haber sido mejor.

Las altas temperaturas de México siempre suponen un reto para los ingenieros. Aún así Pierre Gasly hizo una carrera impecable. Hacia el final tuvo una bonita lucha con Ericsson, aunque no le fue posible adelantar. Subió desde la última posición en la parrilla a la décima al final de la carrera, con lo que se hizo con un valioso punto para el equipo.

Brendon Hartley también tuvo un día bueno, pero al final la suerte no estuvo de su parte. Una colisión con Ocon dañó el suelo de su vehículo y le costó una penalización de 5 segundos. Un sanción cuestionable que hizo que el piloto terminara en P14, por lo que el equipo perdió una posición en el Campeonato de Fabricantes.

WTCR- Baño de masas en Japón

Carrera en casa para Honda en el Campeonato de Turismos de este fin de semana, con las gradas a rebosar con 42.500 seguidores de la marca y sus pilotos.

Fue un buen debut para el Tiago Monteiro, que regresa este fin de semana a la competición con un Honda Civic Type R del equipo Boutsen Ginion Racing. Tras pasar un año sin competir debido al grave accidente que sufrió en Barcelona en septiembre del año pasado, el portugués se mostró fuerte y determinado para la próxima temporada.

La suerte no estuvo del lado de Esteban Guerrieri en las carreras en el trazado de Suzuka. Dos desafortunadas colisiones lo obligaron a abandonar en la primera carrera y a retrasarse hasta la 19º posición en la segunda. Aún así, el argentino es sexto en puntos y sigue teniendo opciones de ser campeón en la décima y última fecha del año, del 15 al 18 de noviembre, en el circuito callejero de Macao (China).