octubre 22, 2018

Celebraciones por doquier: Márquez campeón de Moto GP y regreso a los puntos en F1

Fin de semana de gloria para Marc Márquez tras ganar su quinto campeonato de Moto GP en el Twin Ring Motegi, el circuito de Honda en Japón. Celebraciones también en Fórmula 1, con resultados esperanzadores para Red Bull Toro Rosso Honda a pesar de las dificultades.

Moto GP- Márquez se pone su quinta corona

Márquez salió en sexta posición, ganó posiciones y en la primera curva ya era tercero. En menos de una vuelta había compensado la desventaja de la calificación. En la vuelta 21, de un total de 24, consiguió ponerse primero al caerse su gran rival, el italiano Andrea Dovizioso, que había ocupado la primera línea en la parrilla de salida. Tras la caída de Dovi, Cal Crutchlow se hizo con la segunda posición en el podio.

Márquez estaba exhuberante tras la carrera, y no es para menos. Es su tercer título mundial consecutivo, su quinto en la categoría reina de Moto GP y su séptimo título mundial. Es el campeón más joven en llegar a los siete mundiales. Además, a sus 25 años, el catalán ya iguala al mítico piloto australiano Mick Doohan como tercer piloto con más premios de la historia del Moto GP.

F1- Regreso a los puntos

Fue otro fin de semana complicado en Fórmula 1 para Red Bull Toro Rosso Honda, pero al final los resultados fueron esperanzadores. De nuevo, el buen ritmo de la calificación no se trasladó a la carrera.

A pesar de salir desde la última fila de la parrilla, Brendon Hartley consiguió ganar posiciones y defenderse del sueco Marcus Ericsson. Una buena carrera que tuvo su recompensa: el de Nueva Zelanda llegó noveno a meta y ofreció dos puntos al equipo.

«Pasar del último de la fila a P9 era lo máximo que podíamos hacer hoy, y estoy contento con la agresividad que demostré y cómo se desarrolló la carrera», explicó Hartley al terminar. Y añadió: «Aunque no hemos conseguido puntos, me he sentido muy fuerte en las últimas tres carreras y estoy muy motivado para el resto de la temporada, y más allá».