noviembre 5, 2018

Márquez, incansable, se impone en Malasia y regala a Honda el 24 título de Constructores

Marc Márquez gana en Malasia tras un duelo con Valentino Rossi que terminó con una caída del italiano. Una victoria más para el campeón del mundo, y 24 título de Constructores para Honda. Se acerca la triple corona: Honda está a tan sólo once puntos de ganar también el título de Equipos. 

Márquez aterrizó en Malasia ya como campeón, pero lleva la competición en las venas. Tras la frustración del fin de semana pasado, el catalán mostró su maestría y recuperó posiciones: de la tercera fila en la parrilla se colocó segundo en nada más que cinco vueltas y se puso a perseguir a Rossi, que había liderado toda la carrera.

El duelo estaba servido y tanto los dos pilotos como el público se preparaban para una dura batalla por el podio. Pero al final no hubo batalla. A falta de cuatro vueltas, Rossi no pudo salvar una frenada al límite y se fue al suelo en la primera curva. Márquez se hizo con la victoria en el MotoGP de Malasia, algo que no sucedía desde 2014.

Dani Pedrosa, por su parte, corrió fuerte durante toda la carrera y terminó quinto, igualando su mejor resultado de la temporada.

La de Malasia fue la novena victoria de esta temporada para Márquez, su 44 en MotoGP, con la que aseguró el 24 título de Constructores para Honda. A esta histórica victoria se suman también la del piloto de Moto3 Jorge Martín y la del italiano Francesco Bagnaia en Moto2, que se proclamaron campeones en las dos categorías inferiores.

Ahora, el equipo Repsol Honda prepara las maletas para regresar a Europa, donde Márquez visitará el stand de Honda en el EICMA, el Salón de la Moto de Milán, antes de regresar a España, a casa, para cerrar la temporada en Valencia en toda su gloria.