noviembre 19, 2018

Pedrosa se despide del MotoGP con la triple corona para Honda; victoria de Guerrieri en el WTCR de Macao

El Mundial de MotoGP cerró la temporada este domingo con dos carreras locas bajo un aguacero y muchas caídas, entre ellos Marc Márquez. Una emotiva última carrera para Pedrosa, que ganó los 46 puntos de ventaja que aseguraron el Campeonato de Equipos y la triple corona para Honda en MotoGP. Esteban Guerrieri ofreció al Honda Civic Type R TCR la mejor despedida posible de la temporada de WTCR.

Moto GP- Triple corona para Honda

Fue un fin de semana emotivo, marcado por la despedida de Dani Pedrosa, que se retira tras 13 años en la élite del motociclismo y muchas muchas victorias, siempre sobre una Honda. Se va uno de los mejores pilotos de la historia, pero no sin antes hacer un último regalo a la marca: el Campeonato de Equipos y la triple corona.

Minutos antes de que comenzara la última carrera de la temporada ya llovía sobre el asfalto del Circuito Ricardo Tormo, unas condiciones que complicaron mucho la competición y generaron una gran cantidad de caídas.

En la séptima vuelta le tocó al ya campeón del mundo Marc Márquez. Un toque por detrás del francés Johann Zarco al final de la recta de meta, provocó que Márquez se fuera al suelo a más 200 km/h. Como de costumbre Marc se aferró al manillar para tratar de evitar la caída, pero esta vez no fue posible. A pesar de la rabia de tener que abandonar tras la fuerte caída y el dolor en su hombro lesionado, el piloto catalán se consideró afortunado de salir sano y salvo. Su archirival Andrea Dovizioso se llevó la victoria, y compartió el podio con Alex Rins y Pol Espargaró.

Pedrosa sobrevivió a las inclemencias metereológicas. Salió cuarto en la segunda carrera, tras haberse interrumpido la primera en por las peligrosas condiciones. La lluvia impedió que se realizara su sueño de despedirse sobre el podio, pero terminó quinto y con los 46 puntos de ventaja necesarios para hacer un último regalo a Honda: el Campeonato de Equipos. Honda termina pues el mundial con la triple corona, tras haberse asegurado ya el título de pilotos en Japón y el de fabricantes en Malasia.

WTCR- Guerrieri gana en Macao

Esteban Guerrieri ofreció al Honda Civic Type R TCR la mejor despedida posible de la temporada. El Mundial de Turismos cierra con una espectacular victoria del argentino en el circuito urbano de Macao. A sus 56 años, Guerrieri se mostró fuerte y determinado, se llevó la copa del mundo y cerró así una gran temporada con su Honda Civic del equipo Munnich Motorsport.

Era la segunda victoria del año para el piloto argentino, y la cuarta para Honda. Combinada con un quinto puesto en la segunda carrera, aseguró la tercera posición para el equipo Munnich Motorsport tanto en el campeonato de pilotos como en la tabla de puntos.

Además, la victoria de Guerrieri significa también que el Civic Type R TCR ha ganado en cada una de las tres temporadas en las que ha corrido en Macao: 2015, 2016 y ahora 2018.