noviembre 22, 2018

El Honda Instituto de Seguridad, galardonado con el Sello Europeo de Calidad de Formación

Hace 9 años, Honda España decidió apostar fuerte por la seguridad y la formación en el mundo de la motocicleta. El resultado fue la creación de un espacio de 20.000 m2, bajo el nombre de Honda Instituto de Seguridad (HIS), con el objetivo de convertirse en un centro de referencia en materia de formación en seguridad vial y conducción. Y ahora, esta apuesta ha sido galardonada.

La Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas (ACEM) y el Consejo de Seguridad Vial Alemán (DVR) han otorgado el Sello Europeo de Calidad de Formación al curso de conducción de motocicletas de nivel avanzado que imparte el HIS en sus instalaciones de Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona. Este galardón, que premia a los mejores programas de formación post licencia existentes en Europa, ha sido otorgado tras una evaluación de las instalaciones y de la capacidad formativa del HIS por parte de DVR, la ONG alemana más importante en el campo de la seguridad vial.

El Sello Europeo de Calidad, que se ha entregado por primera vez en España a un programa de formación de motoristas, es un proyecto de certificación voluntario puesto en marcha en 2015 por ACEM y el Consejo de Seguridad Vial Alemán. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a los motoristas a identificar de manera clara y sencilla los programas de formación de calidad dirigidos a titulares del permiso de conducción en ámbito europeo.

El HIS cuenta con un edificio de 1.500 m2 destinados a formación teórica, con aulas y simuladores de conducción. Para la práctica dispone de 8.000 m2 de pista asfaltada, 6.000 m2 para conducción off-road y una zona exclusiva para realizar diferentes ejercicios de frenada (con asfaltos de distintos coeficientes de fricción).

La gestión de los cursos de formación corre a cargo de experimentados monitores de la Honda Escuela de Conducción (HEC), una entidad pionera con más de 25 años de experiencia en formación de motoristas.

Tras casi una década de incansable trabajo -durante la cual han pasado más de 20.000 motoristas-, el HIS ya está considerado toda una referencia a nivel europeo, gracias a su completa oferta de cursos enfocados a mejorar la habilidad y control de la moto, incidiendo en la importancia de la conducción defensiva (para anticipar y evitar situaciones riesgo).

El galardón recibido ahora es un paso más en el compromiso de Honda: “Seguridad para todos”.