septiembre 23, 2019

Verstappen brilla en Singapur; Márquez y Bou, imbatibles en MotoGP y TrialGP

Sexto podio de la temporada para Max Verstappen en el Gran Premio de F1 en Singapur. Fin de semana perfecto para Marc Márquez, que se prepara para rematar el Mundial en dos semanas. En TrialGP, Toni Bou cierra el año con pleno absoluto de victorias.

Fórmula 1

Dura y dramática carrera bajo las luces del espectacular circuito nocturno de Marina Bay. Verstappen volvió a terminar  en tercer puesto, en el que es el 28 podio de su carrera y el 167 de Red Bull en Singapur.

Por detrás de él llegaba un frustrado Lewis Hamilton (Mercedes) en cuarta posición, a quién el piloto holandés había conseguido mantener a ralla. Alex Albon llegó en P6 por segunda carrera consecutiva y Red Bull se fue de la Ciudad del León y de la cita más difícil del año con una renta de 23 puntos.

La batalla por las primeras posiciones, durante la que los que lideraban la prueba debían adelantar a aquellos que todavía no habían entrado en pitstop, dio lugar a no pocos adelantamientos y momentos de peligro.

El Ferrari de Sebastian Vettel, vencedor del Gran Premio, estuvo a punto de llevarse por delante al Toro Rosso de Pierre Gasly. Sin embargo, el británico salió vivo y coleando y tras unos cuantos rifirrafes con el danés Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) y el Canadiense Lance Stroll (Racing Point), terminó cruzando la línea de meta en P8. Su compañero Daniil Kvyat tuvo menos suerte terminó en P15.

MotoGP

Novena pole de la temporada para Marc Márquez en Aragón. El campeón sigue ganando sin tregua con una victoria impecable, un fin de semana perfecto corriendo en casa. Rodando a una media de medio segundo más rápido que los pilotos que lo seguían, a mitad de la carrera el de Cervera ya acumulaba una ventaja de 5,5 segundos.

Márquez se despide de Aragón con el corazón enternecido por los vítores de sus fans y 300 puntos en el Campeonato Mundial, 98 puntos por delante de su rival Andrea Dovizioso. El campeón de Honda deja así el Mundial visto para sentencia: lo rematará en Tailandia dentro de dos semanas.

TrialGP

Toni Bou, ya campeón, cierra una temporada 2019 perfecta con pleno absoluto de victorias: ocho sobre ocho.

El piloto del Repsol Honda Team ha vuelto a ganar el TrialGP España en la última carrera de la temporada, celebrada en la Ciudad Deportiva de La Nucia. Con menos puntos que ningún otro piloto, Bou se ha apuntado la que es su 14º victoria consecutiva en la competición y la número 112 de su carrera desde 2005.