septiembre 16, 2019

Márquez vuelve a ganar en MotoGP, caos en el WTCR de China, y debut con victoria en el CET

Tras dos carreras seguidas quedando segundo, Marc Márquez recupera su lugar en lo más alto del podio en el Gran Premio de San Marino. El húngaro Attila Tassi se luce en un WTCR lleno de caóticos incidentes. Chema Reyes irrumpe en el CET llevando su nuevo Honda Civic Type R a la victoria el mismo día de su debut.

MotoGP: Márquez recupera su lugar

Esta vez, Márquez prefirió quedarse por detrás, en segunda posición, durante la mayor parte de la carrera, y observar a Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), que lideraba el MotoGP de San Marino. En la última vuelta, ha llegado el momento del ataque, y en el segundo intento el de Cervera ha pasado al francés para apuntarse un triunfo más, su victoria número 77.

Con esta victoria, el piloto de Honda marca una ventaja de 93 puntos en el Mundial respecto al piloto de Ducati Andrea Dovizioso, que ha quedado sexto en la cita italiana. Además, Márquez supera ya a Mike Hailwood en número de carreras ganadas, y se prepara para superar también a Giacomo Agostini, Valentino Rossi y Ángel Nieto.

WTCR: caos tras el verano

Día de sol en el circuito chino de Ningbo, que, tras el parón de verano, acogió una primera cita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) llena de dolores de cabeza para los Civic Type R TCR.

Con tan sólo cuatro citas en Asia por delante antes del fin de la temporada, el Civic Type R TCR de Attila Tassi ascendió desde P17 en la segunda carrera hasta terminar sexto. En la tercera carrera, el piloto de KCMG cruzó meta en P12, llevándose así un total de 15 puntos, su mejor resultado en las series hasta la fecha.

Tiago Monteiro, Esteban Guerrieri y Nestor Girolami corrieron peor suerte en una caótica carrera llena de incidentes. El resultado: Münnich Motorsport pierde por el momento el liderato del campeonato de equipos, mientras Esteban y Nestor se mantienen en segunda y sexta posición en el ranking de pilotos, respectivamente.

CET: debut de Chema Reyes con victoria

Tras la sesión de calificación del sábado, un trío de Honda Civic Type R formado por Borja García, Antonio Albacete Jr (Teo Martín Motorsport) y José María Gonzalez Reyes (Terra Training Motorsport) se instalaba en la pole position, listo para un gran evento Racing Weekend en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto.

Gracias la filosofía de igualdad mecánica del Campeonato de España de Turismos (CET), que garantiza emoción hasta la última vuelta, la séptima carrera de la temporada trajo sorpresas. Demostrando una rápida adaptación al Honda Civic Type R, el madrileño Chema Reyes irrumpió con fuerza en el campeonato para hacerse con su primera victoria el mismo día de su debut.

El valenciano Borja García mantiene el liderazgo de la general, con 303 puntos, frente a los 220 de Fernando Navarrete y los 174 de Álvaro Lobera.