agosto 26, 2019

Márquez vuelve a terminar segundo en el GP de Gran Bretaña y mantiene el pulso

Espectacular duelo de Marc Márquez y Álex Rins en circuito británico de Silverstone. Tras un sprint final taquicárdico, el de Suzuki cruzó la meta tan sólo 13 milésimas por delante del de Honda. Con la caída de Andrea Dovizioso, Márquez ya le saca 78 puntos de ventaja a su rival de Ducati y, a siete carreras del fin del mundial, se acerca inexorablemente a su sexto título.

La carrera de MotoGP de este domingo comenzó con una salida de susto y terminó con sorpresas en el podio. Ya estaba claro desde el principio que la lucha por la victoria sería una batalla mano a mano entre los dos catalanes. Fueron los protagonistas de las mejores vueltas de la carrera, inmersos en el juego del gato y el ratón, tanteándose primero y retándose después. Márquez fue el primero en dejar pasar a Rins para estudiar su manejo durante algunas curvas, tras las que fue el turno del barcelonés de dejarse superar.

Dos vueltas antes del final comenzó el verdadero duelo. Márquez lideraba, defendiéndose de los ataques de Rins, protegiendo con celo la parte exterior. No fue hasta la última curva del último giro que el 42 se le coló hábilmente por el interior y se alzó merecidamente con la victoria en el GP de Gran Bretaña.

Con este podio número 88, Márquez iguala el hito del mítico piloto Giacomo Agostini, y Honda se sitúa 45 puntos por delante de Ducati en el Campeonato de Fabricantes.