agosto 5, 2019

Otro podio para Max en el GP de F1 en Hungría; Márquez reina en Brno e iguala las 76 victorias de Hailwood

Max Verstappen, inspirado y veloz, lideró gran parte de la carrera en el GP de F1 en Hungría, aunque al final tuvo que conformarse con el segundo puesto en el podio. En MotoGP, un imbatible Márquez consiguió su sexta victoria del año y la 76 de su carrera, con lo que está a punto de superar al mítico Mike Hailwood.

F1- Lucha generacional en el Hungaroring

Lewis Hamilton lo intentaba una y otra vez, sin mucho éxito. Atacaba con decisión, pero Verstappen resistía con fuerza. Así fue durante la primera mitad de la prueba, aunque después la cosa cambió y el de Red Bull no pudo hacer frente a la estrategia de Mercedes. A tres vueltas del final de la carrera en el Hungaroring, el campeón británico consiguió vencer al joven holandés, que terminó segundo. Eso sí, ‘Mad Max’ se llevó para las vacaciones la vuelta más rápida.

Menos satisfactorio fue el fin de semana para Pierre Gasly, que terminó en P6, y para los pilotos de Toro Rosso, que salían desde P12 y P13. Alex Albon se mostró combativo e hizo una buena carrera para situarse en la última posición de los puntos.

Moto GP- Márquez, más fuerte que nunca

Con sol o con lluvia, Márquez es el rey. Lo volvió a demostrar este domingo en el circuito de Brno, liderando de semáforo a bandera y llegando a marcar hasta tres segundos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, que corría en segunda posición. Es su sexta victoria este año, con la que no sólo suma ya 63 puntos de ventaja en el Mundial, sino que se convierte en el cuarto piloto de la historia del Gran Premio en ganar 50 carreras de la premier, igualando las 76 victorias del mítico Mike Hailwood.

Tras realizar una buena salida, el de Cervera se colocó líder y mantuvo un ritmo bastante constante, mientras los demás pilotos sufrían con los problemas de agarre en la pista. Una fea circunstancia que se convirtió en ventaja para el heptacampeón, que pudo mantener el ritmo en 1:57 sin que ni Dovizioso, ni Àlex Rins o ni Jack Miller pudiesen ni siquiera acercársele.

Cuando empezó a caer el rendimiento de las gomas, el #93 marcó aún más la diferencia para escaparse solo hacia la victoria. Aunque tampoco se salvó de los sustos, y a nueve vueltas del final hizo gala de su mítica pericia con una espectacular salvada.

Tras los resultados de Brno, Honda amplía su liderazgo en el Campeonato de Fabricantes a 39 puntos, con un total de 216.