Doble podio para Honda en el GP de F1 en Alemania con victoria de Verstappen y tercero de Kvyat
Fue un domingo de lluvia, incidentes, estrategias arriesgadas y un resultado inesperado, aunque bien merecido, en el Gran Premio de Alemania. El piloto de Red Bull Max Verstappen se llevó su segunda victoria de la temporada, y el de Toro Rosso Daniil Kvyat le acompañó en el tercer puesto.
Los cambios en la meterorología y las salidas del Virtual Safety Car y Safety Car hicieron caer a muchos de los pilotos y dieron lugar a una emocionante batalla por el podio, una oportunidad que tanto los de Red Bull como los de Toro Rosso supieron aprovechar.
Aunque no sin incidentes, el de Red Bull mantuvo la calma en todo momento y luchó sin descanso, en una carrera bajo la lluvia en la que más importante que no cometer errores era que éstos no fueran fatales. “Los aficionados naranjas estaban de pie, en especial cuando iba líder, una visión increíble», comentó emocionado el holandés tras el que describió como un «domingo loco pero apasionante».
Más memorable todavía fue la carrera para el equipo de Toro Rosso. Daniil Kvyat consiguió por fin el ansiado podio, que se ha hecho esperar una temporada y media. A pesar de las difíciles condiciones, el ruso hizo una carrera fantástica, demostró una técnica de adelantamiento impecable y se mantuvo concentrado hasta el final sin cometer ningún fallo. También hizo una buenísima carrera su compañero Alex Albon, que corría en mojado por primera vez en Fórmula 1, aunque al final terminó sexto.
Tres pilotos con motor Honda ya están entre los 10 primeros pilotos del mundial, destacando la tercera posición del holandés Max Verstappen, por delante de los dos pilotos de Ferrari. El equipo Red Bull ocupa la tercera posición de constructores en este mundial, recortando la distancia con Ferrari y a casi 150 puntos de distancia respecto a McLaren, cuarto clasificado. Ya esperamos ansiosos el GP de Hungría del próximo fin de semana.