julio 15, 2019

Lluvia de puntos en Fórmula 1; Toni Bou, rey invicto del TrialGP

Max Verstappen y Pierre Gasly, protagonistas del espectacular GP de Fórmula 1 de Gran Bretaña. Toni Bou suma otra victoria en Portugal y avanza imparable en su reino del TrialGP.

Fórmula 1- Fin de semana de gran show

Fue otro fin de semana de F1 con mayúsculas. El Gran Premio de Gran Bretaña ofreció un espectáculo repleto de adelantamientos, accidentes y luchas en el circuito de Silverstone.

Uno de los grandes protagonistas de la carrera ha sido Max Verstappen. El Red Bull libró una épica batalla con Charles Leclerc durante la primera mitad de la carrera y más tarde consiguó sobrepasar a Sebastian Vettel para asegurarse el podio en la vuelta 37. Al final, sin embargo, se tuvo que conformar con la quinta posición, ya que el adelantamiento terminó con Vettel perdiendo el punto de frenada e impactando por detrás el vehículo del holandés.

Pierre Gasly, por su parte, igualó el mejor resultado de su carrera terminando a las puertas del podio en P4. Su papel de contención fue determinante para el equipo. Tras un intercambio de posiciones entre los Red Bull, Gasly se ocupó de resistir los ataques de Leclerc, mientras su compañero ganaba ventaja.

Por detrás no hubo tantas sorpresas. El piloto de Toro Rosso Alex Albon marcó la entrada de la zona de puntos durante buena parte de la carrera. Sin embargo, el británico-tailandés tuvo que lidiar durante toda la competición con un problema técnico que terminó por dejarlo fuera de puntos, en P12, a tan sólo unas vueltas del final.

Más tranquila fue la carrera de su compañero Daniil Kvyat, que remontó de P17 a P9 y sumó puntos para el equipo.

Trial GP Portugal: Imparable Bou

La quinta ronda del Mundial de TrialGP 2019 en Portugal ha traído otra victoria más, y muy buenos recuerdos, al actual campeón y líder de TrialGP, Toni Bou. Esta es su quinta victoria esta temporada, con un total de 25 puntos. El piloto del Repsol Montesa-HRC mantiene así su invicto este 2019 y ampía en 22 puntos la ventaja sobre su principal rival, Adam Raga.

Fue en este idílico escenario de la localidad de Gouveia donde el piloto del Repsol Honda marcó un nuevo récord del campeonato la temporada pasada. El imparable Bou consiguió aquí 100 victorias en el que era su Gran Premio número 200, lo que significó un ratio récord del 50%. Con esta hazaña, además, el barcelonés batió el récord de número de victorias absolutas en el Mundial de Trial, superando por fin las 99 de Dougie Lampkin.

Su victoria consecutiva número 12 en TrialGP no ha llegado sin esfuerzo. Bou se la ha ganado a pulso, tras una dura lucha, algún error y una penalización por sobrepasar el tiempo máximo para completar el recorrido.