julio 10, 2019

Todo lo que hay oculto detrás de tu automóvil Honda

Después de pasar, de forma concienzuda, por el proceso de pensar en la compra de un coche nuevo y de consultarlo con la familia, llega el momento de ir al concesionario oficial Honda para materializar tu sueño. Estaremos de acuerdo que el primer trayecto, con el coche oliendo a tapicería recién estrenada, es el más especial. Aprietas el botón rojo de Start-Stop y, sin darte cuenta, empiezas a moverte con un automóvil que lleva un logo cuya inmensa empresa solo tiene un objetivo: hacerte disfrutar.

Y es que la “H” de Honda esconde un espíritu aventurero, el de un soñador sin límites  que fundó la compañía para ofrecer tecnología dirigida a hacer más fácil y excitante la vida de las personas. Una empresaque trabaja para ofrecer al mercado productos cuyo diseño e ingeniería expandan las posibilidades al máximo.

Todo empezó en 1948 con un pequeño motor

Soichiro Honda se fijó en un pequeño motor, que le inspiró para impulsar una bicicleta. A partir de ahí vinieron en cascada infinidad de nuevas ideas en múltiples áreas: motocicletas, automóviles, equipos de fuerza para agricultura, quads, quitanieves, motores para embarcaciones…

No existen clientes, sólo personas

Honda lo tiene muy claro. Destierra la visión de productor-cliente para moverse en un eje proveedor-persona. La compañía trabaja para que las personas que disfrutan de los productos Honda expandan sus posibilidades de movilidad y disfrute al máximo. Y también de mejorar sus vidas y las del entorno en el que se mueven. Sólo se entienden así innovaciones como los motores con tecnología Earth Dreams, el Honda Walk Assist o el UNI-CUB.

La competición, motor de innovaciones constantes

El mercado más exigente, el de la alta competición, sirve de banco de pruebas perfecto para desarrollar constantemente innovaciones que posteriormente se expanden a las producciones de modelos en serie. Los equipos Red Bull y Toro Rosso en la Fórmula 1, el Repsol Honda Team en MotoGP y el equipo de TrialGP con Montesa, pemiten luchar a la compañía con las máximas garantías en las competiciones más exigentes y a la vez seguir innovando en áreas de ingeniería y diseño.

Honda, con ADN emprendedor

El espíritu 100% emprendedor de la compañía le permite trabajar internamente en múltiples áreas de movilidad y alcanzar sueños como el desarrollo de ASIMO o del HondaJet. Además, Honda cree que el futuro será fruto de la colaboración con múltiples start-ups para crear nuevas tecnologías…

Todas y cada una de las acciones de Honda van encaminadas a dibujar una sonrisa en tu cara, la misma que esbozas cuando accionas, por primera vez, el botón Start-Stop de tu Honda. Y, sin saberlo, activas el “Poder de los Sueños”…