julio 8, 2019

Márquez reina sin rival en MotoGP; emotivo triunfo de Monteiro en el WTCR de Portugal

Ya es rutina. Por décimo año consecutivo, Marc Márquez se subió al primer puesto del podio en el Gran Premio de Alemania. Victoria también para Honda en el Campeonato de Turismos (WTCR) de Portugal, donde Tiago Monteiro consiguó su primer triunfo con el Civic Type R tras su accidente en 2017.

MotoGP- Márquez, aún más líder

Márquez se va de vacaciones liderando con una cómoda ventaja de 58 puntos sobre su rival Andrea Dovizioso (Ducati). Con una estrategia perfecta, el de Cervera marcó además un nuevo récord de carrera del circuito (1:21.228) en la que fue la novena cita del Mundial de motociclismo.

Márquez cruzó la línea de meta con más de cuatro segundos de ventaja. Le siguieron Maverick Viñales (Yamaha), que quedó segundo, y Cal Crutchlow (LCR Honda), que completó el podio. Stefan Bradl terminó quinto, con lo que el equipo Repsol Honda Team cumplió todos los objetivos marcados para el fin de semana.

Las carreras se retomarán el 4 de agosto en Brno.

WTCR- Eufórico Monteiro

Dulce fin de semana para Honda también en el WTCR de Portugal, y un Monteiro deshecho en lágrimas de alegría. Delante de su público, el portugués consiguió por fin su muy merecida primera victoria en el campeonato con el Civic Type R. Un triunfo que llega tras el terrible accidente durante las pruebas de Barcelona que le hizo perder prácticamente toda la temporada anterior.

“Las dos últimas vueltas fueron muy duras, tuve que mantenerme concentrado viendo gente saltando y gritando, con banderas ondeando”, admitió el piloto. A Attila Tassi le tocó lidiar con la frustración, aunque se alegró por su compañero en KCMG. Tras liderar en la clasificatoria, el húngaro tuvo que retirarse por un problema técnico en su vehículo.

Esteban Guerrieri, de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, amplió su liderazgo del Campeonato de Pilotos tras quedar tercero en la segunda carrera. Su compañero Nestor Girolami, por su parte, sigue persiguiendo la segunda posición en el campeonato, tras sumar puntos en ambas carreras. Münnich continúa pues encabezando el Campeonato de Equipos con 73 puntos.