agosto 12, 2019

Dovizioso arrebata la victoria a Márquez en la última curva del MotoGP de Austria más explosivo

En la última curva de la última vuelta se decidió la batalla. Así de taquicárdica fue la carrera de MotoGP de este domingo en el Gran Premio de Austria, en la que Marc Márquez y Andrea Dovizioso se batieron en un duelo que sin duda pasará a los libros de historia.

El heptacampeón catalán tuvo que conformarse una vez más con el segundo puesto en el precioso circuito autríaco de Spielberg. Doviziosi (Ducati) salió pegado de la penúltima curva y consiguió meter su ‘Desmosedici’ por el interior en la última curva de la carrera, mientras Márquez lidiaba con problemas de agarre en la rueda trasera de su Honda RC213V. Resultado: el italiano cruzó la línea de meta por delante de Márquez ¡por 213 milésimas de segundo!

El Gran Premio de Austria sigue siendo la espinita de Márquez. El Red Bull Ring es el único circuito del calendario donde no vence y donde ha perdido los tres últimos grandes premios. Tras terminar la carrera, el campeonísimo piloto reconoció haber cometido el mismo error que el año pasado con los neumáticos traseros. “En seguida me di cuenta de que los blandos tenían mejor agarre”, admitió. Y añadió: “Dovi hizo un trabajo increíble”.

Aún así, Márquez se marcha de Spielberg con 58 puntos de ventaja sobre el subcampeón Dovizioso, su único rival. Honda se mantiene como líder de fabricantes con 236 puntos.