octubre 18, 2019

Honda y la Triple CERO: un compromiso sostenible por el medioambiente y las bajas emisiones

Expandir las posibilidades al máximo. Ser conscientes del placer de la libre movilidad y de una sociedad sostenible, donde la gente puede disfrutar y gozar de la vida. En el año 2011, Honda sentó las bases de su Visión por el Medioambiente y la Seguridad, un paso más hacia el compromiso responsable por un mundo libre de emisiones y gases de efecto invernadero. Desde entonces, todas las actividades de Honda han querido alcanzar esta visión.

Eficiencia energética

Honda siempre se ha posicionado en la batalla contra la contaminación. Ya por 1972, se convirtió en el primer fabricante en cumplir la normativa Clean Air Act de Estados Unidos, cuando apostó con firmeza por el  Honda Civic equipado con el primer motor CVCC de bajas emisiones, en un contexto de incipiente consternación social por la contaminación atmosférica. Un punto de inflexión en el desarrollo de tecnologías de alta eficiencia en la combustión.

Fiel a su estrategia responsable con el medio ambiente, hoy Honda sigue profundizando en el área de gestión energética con el objetivo de ofrecer soluciones de movilidad completas que miren y se preocupen por su entorno. Por ello, la flota de automóviles de la compañía se ha impulsado para ser uno de los referentes en la fabricación de automóviles que producen menos dióxido de carbono.

Un paso más para fomentar e inspirar las bases de la movilidad del futuro, una movilidad más eficiente y baja en emisiones, que permita avanzar hacia logros todavía mayores como es la visión Honda: una sólida apuesta medioambiental global centrada en la descarbonización y en soluciones de gestión energética que partan de la propulsión electrificada.

Triple CERO

La compañía lucha contra el cambio climático y la preservación de la calidad del aire desde una matriz de tres vértices cuyo objetivo es reducir a cero las emisiones de CO2, los riesgos energéticos y los riesgos en el ciclo de producción. Un desafío que se fundamenta en el uso de la energía renovable, la no dependencia de las energías fósiles y la maximización del uso eficiente de recursos respectivamente.

Todo para lograr un doble objetivo: electrificar el 100% de sus ventas de automóviles en Europa para el año 2025 (dos tercios de las ventas globales en 2030) y reducir al 50% las emisiones de CO2 en 2050.

Mercado competitivo

De aquí al 2030 el parque automovilístico estará compuesto por una combinación de modelos tradicionales, híbridos y soluciones eléctricas adaptadas a los nuevos estándares y normativas de calidad del aire marcados por la agenda sostenible.

Todavía hacen falta muchos esfuerzos para conseguir los propósitos para el 2030, pero las mejoras en el desarrollo de motores cada vez más eficientes, híbridos y eléctricos, marcarán la evolución de la automoción, destinada a convertirse en el nuevo estándar. Un estándar marcado por una visión, la eficiencia energética de la gama Honda. El futuro de la movilidad aguarda.