octubre 28, 2019

Albon vuelve a superarse en el GP de F1 de México; Guerrieri recupera la cima del WTCR en Suzuka

Carrera complicada en el Gran Premio de Fórmula 1 en México para los pilotos de Honda, y muchas oportunidades perdidas. Aún así, los Red Bull de Alex Albon y Max Verstappen terminaron en P5 y P6; con los Toro Rosso de Pierre Gasly y Daniil Kvyat en P9 y P11. En el WTCR, Esteban Guerrieri recupera el liderato a dos fechas del final del Campeonato Mundial de Turismos.

GP de F1 de México: Albon progresa a paso firme

Sólida carrera de Albon hasta P5, su cuarta posición dentro del Top 5 esta temporada. Verstappen, sin embargo, terminó el GP de México por debajo de sus posibilidades.

El holandés fue el más rápido en la sesión de clasificación del sábado, pero perdió su segunda pole position de la temporada al recibir la sanción de tres posiciones de la FIA por no pisar el freno en la bandera amarilla derivada del accidente de Valtteri Bottas al final de la Q3. El domingo, el holandés salió desde P4, con su compañero de Red Bull Alex Albon en P5, su mejor resultado en la clasificación hasta ahora. Completaban el Top 10 los pilotos de Toro Rosso Daniil Kvyat y Pierre Gasly.

La carrera del domingo en el circuito Autódromo Hermanos Rodríguez aún reservaba más obstáculos a Verstappen. El primero fue un toque con el Mercedes de Lewis Hamilton ya en la primera curva que lo desplazó hasta P8. Más tarde, el Red Bull intentó un adelantamiento a Valtteri Bottas en la curva 13, pero hubo contacto y la maniobra terminó en un pinchazo que le envió a boxes. Resultado: el holandés regresó a la carrera en última posición.

Sobra decir que Verstappen no es de los que se rinden. A pesar de todos los contratiempos, para la vuelta 30 Verstappen ya volvía a estar en zona de puntos, y poco después llegaba a meta en P6 tras una heroica remontada desde P20. Muy diferente fue la carrera para Albon, que muestra su imparable progreso carrera tras carrera. Incluso hubo un momento en que el tailandés corría tercero, no muy lejos de los líderes de la carrera. La estrategia de dos paradas, sin embargo, se convirtió en un hándicap y el Red Bull tuvo que conformarse con llegar quinto a la línea de meta.

Los pilotos de Toro Rosso, a pesar de haber mostrado un buen ritmo todo el fin de semana, también tuvieron que lidiar con la frustración, probablemente debido a la estrategia de dos paradas. Aún así, los dos puntos aportados por Gasly, que terminó en P9, son útiles para la lucha del equipo por la quinta posición del Campeonato de Fabricantes.

WTCR en Suzuka: Guerrieri recupera la cima

Esteban Guerrieri deja el lluvioso circuito japonés de Suzuka recuperando el liderato del WTCR al volante de su Honda Civic, a tan sólo dos fechas del final del Campeonato Mundial de Turismos.

El argentino, que quedó décimo y segundo en la segunda y tercera carrera, respectivamente, no tuvo oportunidad este domingo de subirse a lo más alto del podio, pero volvió a posicionarse como líder con 288 puntos, por delante de Michelisz (282), Bjork (248) y Muller (240). El resultado de Guerrieri en Suzuka sitúa al equipo All-INKL Münnich Motorsport a cinco puntos del liderazgo del Campeonato de Equipos.

Próxima cita: Macao, entre el 14 y el 17 de noviembre.