octubre 24, 2019

“Visión Eléctrica”: Honda adelanta tres años su estrategia de electrificación

Los cambios en el comportamiento de los consumidores ponen en evidencia el rápido avance hacia la electrificación. Por ello, Honda da un paso adelante para responder a los retos que se plantean con un nuevo y ambicioso objetivo: adelantar en tres años el proceso de electrificación de sus principales modelos de automóviles europeos.

Durante la celebración de un evento en Ámsterdam, Honda ha anunciado los nuevos planes de su “Visión Eléctrica” y se compromete a que sus principales automóviles en el mercado europeo sean electrificados desde ahora hasta finales de 2022, tres años antes de la fecha señalada como objetivo inicial.

En este sentido, la marca ha confirmado el lanzamiento de seis modelos electrificados durante los próximos 36 meses, entre los que se cuentan el Honda e y la nueva generación de Honda Jazz.

Futuro electrificado

En el mismo evento y, coincidiendo con su presentación mundial en el Salón de Tokio, Honda ha presentado el que será uno de los ejes clave en esta estrategia: el nuevo Honda Jazz.

El Honda Jazz, cuyo lanzamiento está previsto para 2020, estará disponible exclusivamente con la tecnología de propulsión híbrida i-MMD de dos motores eléctricos (generador e impulsor), con un rendimiento medioambiental y de conducción excepcional.

Además, será el primer modelo de la gama en incorporar el nuevo emblema “e:HEV” (Vehículo Eléctrico Híbrido),  una denominación que se engloba bajo el paraguas “Honda e:Technology”. Esta denominación se aplicará a todos los futuros productos eléctricos de Honda y representará las credenciales medioambientales de cada uno de ellos.

La filosofía de diseño sencillo y de líneas fluidas define a los nuevos modelos de Honda y se basa en los conceptos clave de funcionalidad y estilo, mostrados por primera vez en el Honda e.

El primer plan energético flexible del mundo

Además de sus planes en la gama de automóviles, Honda ha explicado los avances en gestión energética para el continente europeo. Por ello ha anunciado la colaboración con el proveedor líder de energía en Europa, Vattenfall.

Fruto del trabajo conjunto con Vattenfall surge el primer plan energético flexible. Un plan que permite cargar los vehículos eléctricos durante las horas más económicas, según la demanda de la red. Uno de sus fundamentos es el uso de electricidad proveniente de fuentes renovables como la hidroeléctrica y eólica, y que estará disponible inicialmente en el Reino Unido y Alemania en 2020.

Un paso más para cumplir la visión estratégica de Honda y para extender el uso de cargadores domésticos, soluciones de carga urbanas, servicios comerciales de suministro de energía y tecnología vehículo conectado a la red (V2G) avanzada.

Soluciones Honda a problemas del mañana

Honda es muy consciente de la creciente responsabilidad por un futuro más sostenible. Por ello trabaja por la mejora permanente del medioambiente a través de su Visión Eléctrica. Alcanzar hoy la movilidad del futuro. Una movilidad que minimice los residuos y que permita conseguir una conducción más segura, aerodinámica y flexible.