noviembre 4, 2019

Séptimo podio para Verstappen en el Gran Premio de F1 de Estados Unidos

Max Verstappen se subió al podio por séptima vez esta temporada en el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos celebrado en Austin este fin de semana. Más complicada fue la carrera para su compañero en Red Bull, Alex Albon. Un toque con Carlos Sainz en la primera vuelta envió al piloto tailandés a boxes, aunque el resto fue una espectacular remontada de P20 a P5. Es la quinta vez de Albon en el Top 5 desde que se unió al equipo Red Bull Honda.

Lewis Hamilton ya es hexacampeón del mundo, aunque la victoria en Austin se la llevó su compañero en Mercedes Valtteri Bottas. Verstappen completó el podio y luchó hasta el final, aunque le faltó tiempo para poder aprovecharse de su ventaja estratégica y superioridad de gomas.

Tras una buena salida, Verstappen comenzaba la carrera corriendo segundo, justo por detrás de Bottas, dueño de la pole. Para la vuelta 50, tras sendas rondas de pitstops en las que Mercedes respondía a la estrategia de Red Bull, Verstappen iba tercero, con Bottas cinco segundos por delante y apretando a Hamilton para arrebatarle el liderazgo. A cinco vueltas del final decarrera, el británico ya no pudo resistir los embistes de su compañero y Bottas recuperó su posición al frente.

Fue el turno entonces de Verstappen, que luchó a capa y espada hasta el último minuto. Cuando ya sólo quedaban dos vueltas, el holandés acosaba a Hamilton. Sin embargo, la bandera amarilla propiciada por el abandono de Kevin Magnussen impidió los ataques de Max y el Red Bull hubo de conformarse con la tercera posición.

En el frente Toro Rosso, resultados frustrantes a pesar del buen hacer de los pilotos. Pierre Gasly corrió entre los 10 primeros la mayor parte de la carrera, pero un incidente con el Racing Point de Sergio Pérez le forzó a abandonar la competición. Daniil Kvyat, sin embargo, consiguió cruzar la meta en P10, y aún hubiese llegado más lejos sin el freno de las dos banderas amarillas de la curva 12 en las dos últimas vueltas. A pesar de ello, una frustrante penalización de cinco segundos por la maniobra sobre Pérez, considerada demasiado agresiva, le expulsó de la zona de puntos.

Marc Márquez bate un nuevo récord en Sepang

Con la segunda posición en el GP de Malasia, Marc Márquez suma 395 puntos en el Campeonato, la puntuación más alta conseguida en una temporada de MotoGP.

En la carrera del GP de Malasia el campeón ganó seis posiciones en las dos primeras curvas y terminó la primera vuelta en segundo lugar. Se situó detrás de Jack Miller, al que superó rápidamente, y se centró en acortar la brecha de 1,6 segundos respecto a Viñales.

Tras varias vueltas sin conseguir reducir la distancia, Márquez aflojó el ritmo y se aseguró la segunda posición. Así, Maverick Viñales logró la victoria en el Gran Premio de Malasia y Andrea Dovizioso ocupó el tercer cajón del podio.

Àlex Márquez, también campeón

En Moto 2, segunda posición también para Àlex Márquez, que se proclamó Campeón del Mundo y celebraba así el segundo título de su carrera tras lograr el campeonato de la categoría en 2014.