noviembre 18, 2019

Doble podio para Honda en la F1 de Brasil; Triple Corona en MotoGP y posibilidades de victoria en el WTCR

Max Verstappen se ha llevado su tercera victoria en un trepidante GP de F1 en Brasil, con Pierre Gasly en segundo lugar, estrenándose en el podio con Toro Rosso. Marc Márquez ha cerrado la temporada de MotoGP en Cheste, ofreciendo la Triple Corona a Honda en el día de la despedida definitiva de Jorge Lorenzo.

F1: Podio para Verstappen y Gasly

Taquicárdico y accidentado Gran Premio de Fórmula 1 en Brasil, sin duda una de las carreras más emocionantes de la temporada y un gran día para Honda, Red Bull y Toro Rosso.

Las últimas diez vueltas fueron dignas de un retorcido thriller de Hollywood, un final apoteósico en el que Verstappen (Red Bull) consiguió mantener el control y conquistar su tercera victoria de la temporada. Justo por detrás de él llegó Gasly (Toro Rosso), que se estrena así en el podio de la categoría reina. “Sueñas con estar en la F1, sueñas con tu primer podio, pero cuando ocurre todas las emociones que te invaden son simplemente impredecibles, es el mejor día de mi vida”, compartió emocionado el piloto francés.

Alex Albon (Red Bull), por su parte, se llevó un duro golpe. Corría en segunda posición cuando, a sólo dos vueltas del final, recibió un fuerte impacto de Lewis Hamilton. La colisión envió al piloto de Red Bull a P15 y el de Mercedes fue más tarde sancionado con 5 segundos y alejado del podio.

El gran beneficiado fue Toro Rosso. Tras el desafortunado accidente de Albon, Gasly aprovechó para colocarse segundo, por delante de Hamilton. Al inesperado podio se sumaron también los puntos aportados por Daniil Kvyat, que a pesar de las dificultades consiguió cruzar la línea de meta en P10. Gracias a esto, el equipo recuperó la sexta posición en el campeonato de fabricantes.

Con esta tercera victoria, la octava de su carrera y la número 62 para Red Bull, Verstappen se vuelve a colocar tercero en el ranking de pilotos con 260 puntos, 11 por delante de Charles Leclerc.

Próxima cita, Abu Dabi, que acogerá la última carrera de 2019 dentro de dos semanas.

Moto GP: Márquez reina y Lorenzo se despide

Márquez ha vuelto a reinar en el MotoGP en Valencia, sin nadie que le pudiera hacer sombra. El campeón de Repsol Honda Team ya cuenta con 18 podios este año, 16 de los cuales consecutivos y 12 en el primer escalón del podio. Con esta nueva victoria, el de Cervera ha sumado 420 puntos, una cifra que ningún otro piloto de MotoGP había alcanzado antes.

Era un día especial, marcado por la despedida de otro gran piloto, el cinco veces campeón Jorge Lorenzo. El balear anunció su adiós el jueves, y corrió su última carrera en el Circuit Ricardo Tormo, testimonio de tantos de sus entrenamientos. Su 13ª posición permitió sumar tres puntos y facilitar la Triple Corona a Honda. Con el mundial de Márquez y de constructores, a Repsol Honda ya sólo le faltaba el de equipos, que ha conseguido al sumar 458 puntos frente a los 445 puntos de Ducati.

Se cierra así un increíble año de récords para Honda, en el que la marca ha ganado los tres títulos mundiales en las tres grandes modalidades de motociclismo. Sin duda la mejor manera de celebrar los 60 años del fabricante en la competición.

WTCR: Guerrieri se acerca al título

Recta final para el Campeonato Mundial de Turismos (WTCR). Tras quedar cuarto y décimo en dos de las carreras de este fin de semana en Macau, Esteban Guerrieri (All-INKL Münnich Motorsport) se prepara para luchar por el título en la última carrera de la temporada, que tendrá lugar en Sepang, Malasia, en poco menos de un mes.

A pesar de que el sistema de “Balance of Performance” (BoP) del campeonato lastró considerablemente el rendimiento de su Honda Civic Type R, el argentino se las ingenió para mantenerse fuerte a lo largo del fin de semana. Guerrieri se marcha de Macau recortando su distancia del liderato de 18 a 9 puntos, con 85 todavía disponibles y cuatro pilotos con posibilidades de hacerse con el título.