noviembre 15, 2019

Honda gana los tres títulos mundiales de las tres grandes modalidades de motociclismo

Temporada redonda para Honda en los circuitos. La marca se ha llevado en 2019 el título de pilotos en las tres grandes modalidades de motociclismo: Marc Márquez (Repsol Honda Team) se ha llevado la corona en MotoGP, mientras que Tim Gajser (Team HRC) y Toni Bou (Repsol Honda Team) han hecho lo propio en Motocross y Trial.

El fabricante japonés repite así el logro que consiguió por primera vez en 2016, con sus pilotos proclamándose campeones mundiales en las tres grandes modalidades de la Federación Internacional de Motociclismo. Sin duda la mejor manera de conmemorar el 60 aniversario de Honda Racing, que la marca celebra este año con múltiples eventos. Han pasado seis décadas desde que Honda diera el salto a las grandes competiciones con aquella histórica carrera de Naomi Tanoguchi en la Isla de Man en 1959, la primera que vio competir a un fabricante japonés. Desde entonces, los estándares de la competición deportiva han impulsado el desarrollo de Honda como gran multinacional. Hoy, Honda es una de las marcas más laureadas de la historia de la automoción.

La temporada 2019 termina pues con las emociones a flor de piel, amplias sonrisas en los diferentes equipos de Honda y felicitaciones cruzadas. Este año, las fiestas navideñas tendrán un extra de felicidad, y quizá hasta Soichiro Honda brinde por los pilotos allá donde esté. “Sólo Honda podía conseguir algo así, estoy muy orgulloso de formar parte”, ha declarado conmovido Marc Márquez.

En la misma línea se ha expresado el piloto esloveno Tim Gajser: “estoy muy orgulloso de unirme a Marc y a Toni como campeones de Honda 2019. Honda es una compañía enorme con una larga historia en la competición. Cada vez que gano, siento que es un honor correr para una marca de tanto prestigio”.

El 26 veces campeón del mundo Toni Bou, por su parte, confesaba que “este año ha sido uno de los más exitosos de mi carrera, porque gané todas las carreras al aire libre”. Y añadía solemne: “Estoy convencido de que esto no hubiera sido posible en otro equipo o con otra moto”.

La gratitud, sin embargo, circula en doble sentido. También Honda es consciente de que debe todos sus éxitos en la pista a los increíbles pilotos a lomos de sus motocicletas. A los pilotos, a los técnicos, a todos los empleados, a los proveedores, a los fans… El verdadero equipo Honda lo forman miles y miles de personas. Gracias a todos.