agosto 17, 2020

Quinto podio de Verstappen en el Circuit de Catalunya; puntos para Álex en el MotoGP de Austria

Max ofreció a Red Bull y Honda su quinto podio de la temporada en un Gran Premio de España marcado por las altas temperaturas, con un frustrado Álex Albon en P8 y Pierre Gasly marcando puntos para AlphaTauri. En MotoGP, la ausencia de Marc volvió a hacerse notar en el Red Bull Ring austríaco, donde su hermano Álex entró en puntos. Stefan Bradl volverá a sustituir al multicampeón de Cervera en el GP de Estiria, mientras continúa su recuperación.

F1: Verstappen se cuela entre los dos Mercedes

Max prácticamente se aseguró su lugar en el podio durante el primer medio kilómetro de carrera. El holandés salió como un relámpago y pasó al Mercedes de Valtteri Bottas antes de la primera curva. El resto de la carrera se la pasó cumpliendo su misión de acosar al líder de la carrera, Lewis Hamilton (Mercedes), que volvió a salir victorioso.

A penas unas posiciones por detrás, Alex Albon también hizo un salida sólida, y podría haberse colocado en P4 si la lucha entre Bottas y el Racing Point de Lance Stroll no lo hubiera obligado a mantener su posición inicial. Los pneumáticos duros, sin embargo, no ayudaron al tailandés, que a un tercio del final de la carrera tuvo que volver a entrar en boxes para cambiar a medio.

Después de diez vueltas, y a pesar de los esfuerzos de Hamilton por marcar distancias, Max corría tan sólo 1,6s segundos por detrás del campeón. Bottas, a su vez, había recuperado posiciones y rodaba a dos segundos del de Red Bull.

Al final, Hamilton no dió ninguna posibilidad a Max, que terminó en el segundo escalón del podio. Una vez más, el holandés supo exprimir al máximo su monoplaza y consiguió dividir a los dos veloces Mercedes. Tras la carrera, el holandés dejó claro que su objetivo en la victoria: “Quedar segundo, evidentemente, es bueno, pero no es a eso a lo que venimos. Venimos a ganar y uno no puede estar completamente satisfecho a no ser que lo consiga”.

Alex cruzó la bandera de cuadros dentro de puntos, en P8, justo por delante del AlphaTauri Pierre Gasly que terminó en P9 y consiguió dos valiosos puntos para el equipo. Menos satisfactoria fue la carrera para su compañero en AlphaTauri, Daniil Kvyat, quien llegó tres posiciones por detrás, en P12, quedándose a las puertas de los puntos.

Moto GP: puntos para Álex

Otro Gran Premio sin Marc Márquez en la pista, esta vez en el circuito austríaco del Red Bull Ring, marcado por la victoria de su gran rival de Ducati, Andrea Dovizioso.

Las dos RC213V del Repsol Honda Team, con Álex Márquez y Stefan Bradl a los mandos, hicieron buenas salidas. Ambos pilotos se pusieron inmediatamente a ganar posiciones y se unieron al grupo de los diez primeros. La bandera roja, sin embargo, interrumpió la carrera tras el dramático accidente de Johann Zarco y Franco Morbidelli, y al retomar el ritmo ya no era el mismo. Aún así, Álex, consistente como siempre, cruzó la línea de meta en posición 14, y ascendió a la 13 tras la penalización de Bradley Smith, con quien el campeón mundial de Moto2 se enzarzó en la última vuelta. Stefan, que volverá a ocupar el hueco dejado por Marc en el GP de Estiria mientras éste se recupera, terminó en P17.