septiembre 18, 2020

Amarillo, extremo y ligero: las unidades del Civic Type R Limited Edition han volado en Canadá

¿Hay un automóvil más emocionante que un Civic Type R? Sí, ¡el nuevo Civic Type R Limited Edition 2021!

Y por si hubiera alguna duda respecto al revuelo que genera siempre el mítico deportivo de Honda, ahí están los datos de la edición especial que Honda ha vendido en Canadá, donde la venta de los 100 Civic Type R Limited Edition se resolvió en, literalmente, cuatro minutos.

Aunque la atracción de este legendario modelo de Honda es de todos conocida, el exitazo no ha dejado de sorprender tanto en Honda como en el resto del sector. Además, estos datos resultan aún más impresionantes si se tiene en cuenta que el precio no se hizo público de antemano: todos los compradores que quisieran tener alguna posibilidad de hacerse con uno de estos tesoros debían hacer un depósito previo de 1.000 dólares.

¿Lo mejor? ¡En Europa, Honda tiene reservadas otras 100 unidades del nuevo Civic Type R Limited Edition!

Amarilla y ligera

Esta codiciada versión del legendario modelo de Honda, pintada de amarillo Sunlight en Europa, incorpora todas las actualizaciones del renovado Civic Type R 2020, con rasgos específicos que la diferencian del modelo estándar. El motor 2.0 de cuatro cilindros VTEC TURBO, capaz de ofrecer hasta 310 caballos de potencia y emparejado a una caja de cambios manual de seis velocidades, va acompañado de una significativa reducción del peso general del vehículo.

En América, esta edición especial pesa 20,9 kilos menos que el modelo de serie, ya que se ha eliminado parte del aislante sonoro, el limpiaparabrisas trasero y otros elementos secundarios. Además, cuenta con unas nuevas llantas BBS de aluminio más ligeras y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Más ligera todavía es la joya que los ingenieros de Honda han preparado para el mercado europeo, ya que prescinde también de los sistemas de aire acondicionado e infoentretenimiento que trae de fábrica. El hatchback de Honda viene, además, con la aerodinámica revisada y la suspensión y dirección recalibradas.

ADN Honda, espítitu de carrera

La versión más radical del Type R, que se presentó en la sede de JAS Motorsport en Milán en febrero de este año, es un modelo que no deja indiferente a nadie. El Type R Limited Edition de Honda ha batido el récord del circuito de Suzuka para un automóvil de tracción delantera, como ya hizo el Type R GT en 2017 en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife marcando el récord con un tiempo de 7 minutos, 43 segundos y 8 décimas,.

Este año, por si fuera poco, Honda ha dado un vuelco a su participación en los deportes de automoción: el nuevo Civic Type R Limited Edition es el flamante Safety Car oficial de la temporada 2020 de la World Touring Car Cup (WTCR) de la FIA, inaugurada el pasado fin de semana en el circuito belga de Zolder.

Velocidad, seguridad y victoria. O en otras palabras, ADN Honda.