septiembre 10, 2020

El Honda Civic y el Honda CR-V, entre los 10 coches más vendidos del mundo en 2020

En el primer semestre del 2020 hemos tenido de todo menos normalidad. La pandemia del coronavirus y las medidas de salud pública que se han tomado en todo el mundo han impactado todos los sectores económicos. Pero en momentos de incertidumbre, el valor Honda emerge como garantía de seguridad y confianza en el mercado. Según los rankings publicados por Focus2move, Honda se situó en la primera mitad del año como tercera marca automovilística del mundo por volumen de ventas.

En estos tiempos de incertidumbre y vulnerabilidad, la marca japonesa ha comprobado que sus valores de calidad, fiabilidad y confianza resultan aún más clave. El Honda Civic y el Honda CR-V se encuentran entre los diez coches más vendidos del mundo en lo que llevamos de 2020.

¿Qué tienen estos dos míticos modelos responsables, en gran parte, de la fortaleza demostrada por Honda para navegar la crisis?

Honda Civic: la confianza de un clásico

Pocas presentaciones necesita el Civic. El compacto estrella de Honda es sencillamente un valor seguro en cualquier circunstancia, y especialmente en tiempos inciertos. El Civic aporta tanto tranquilidad como emoción. Es un clásico, pero un clásico fulgurante, y de estética agresiva, especialmente en su versión deportiva Type R de 320 CV.

Como sus antecesores, la décima generación del Honda Civic no ha hecho más que acumular galardones e hitos. En 2018, más de 45 años y diez generaciones después de su lanzamiento en 1972, superó el récord histórico de los 25 millones de unidades vendidas.

Estandarte indiscutible de la marca, el Civic, el segundo automóvil más vendido de la historia, ha aportado impresionantes cifras desde su llegada al mercado y hoy representa alrededor del 25% del total de automóviles fabricados por Honda. Todo un fenómeno global, pues se comercializa en 170 países, incluido España, desde 1988.

De enero a junio de este año, se vendieron globalmente 305.803 unidades del Honda Civic, lo que lo sitúa como cuarto modelo más vendido del mundo en el ranking general de Focus2move, y segundo en el ranking de modelos compactos.

¿Y tú? ¿Eres de los que lo saben todo del Honda Civic? ¡Ponte a prueba con este test para fans!

Honda CR-V: robustez a la orden del día

La nueva generación del Honda CR-V lo tiene todo: es robusto, seguro, dinámico y confortable, todas ellas calidades especialmente valiosas en tiempos de preocupación en los que necesitamos sentirnos más protegidos.

El CR-V, además, también destaca por ser más resistente y seguro que sus antecesores, empleando por primera vez acero estampado en caliente de ultra-alta resistencia de última generación, reforzando las zonas que podrían verse más afectadas en caso de colisión, al tiempo que reduce el peso total del chasis. La quinta generación del Honda CR-V ha sido avalada con las cinco estrellas de Euro NCAP, un sello de seguridad que comparte con otros modelos de la marca, como el Honda Civic, el Honda HR-V y el Honda Jazz.

El Honda CR-V llegó al mundo hace 25 años, en 1995, y abrió así las puertas al nuevo segmento de los SUV, uno de los grandes motores del mercado automovilístico hoy en día. Desde entonces, Honda ha lanzado al mercado cinco generaciones del Honda CR-V, con las que la marca sigue reafirmando su liderazgo en el popular segmento de los SUV.

Con capacidad para acoger hasta a siete pasajeros, el Honda CR-V es el mayor de la gama de todocaminos de la firma japonesa, y sin embargo ha demostrado sensibilidad medioambiental renunciando a los motores diésel. De hecho, es el primer SUV de la marca en Europa que incorporó la avanzada tecnología híbrida de Honda. El Honda CR-V híbrido, que cuenta con la tecnología intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD), es un ejemplo del compromiso medioambiental de la compañía y su Visión Eléctrica, con la que la marca se compromete a que sus principales modelos de automóviles en el mercado europeo sean eléctricos (híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de baterías y de pila de combustible) en el año 2022, utilizando al máximo fuentes de energía renovables.

Hasta junio de este año, se vendieron 292.193 unidades del CR-V, lo que sitúa a este veterano SUV de Honda en la sexta posición del ranking de Focus2move, entre los 10 coches más vendidos de la primera mitad de 2020.

Si eres de los que cree saberlo todo del CR-V… ¡ponte a prueba con este test para fans!