agosto 24, 2020

Perder un año, ganar muchos: victoria de Oliveira (KTM) en Estiria en otro loco MotoGP sin Marc

Otro Gran Premio de MotoGP sin Marc en la pista. Por primera vez Álex no pudo ofrecer puntos a Repsol Honda en Estiria, pero sigue aprendiendo lecciones y corriendo a un ritmo imperturbable. Pepe Oriola debuta con el Honda Civic Type R TCR de Brutal Fish Racing en la primera del TCR Europe en Francia.

Honda Racing Corporation (HRC) ha anunciado que Marc Márquez seguirá recuperándose sin fijar una fecha de regreso a la pista: la prioridad es que su brazo se cure completamente. Así que este fin de semana volvimos a tener MotoGP sin el campeón, una carrera alocada y llena de sorpresas. Por primera vez desde su debut, Alex Márquez (P13) no pudo anotar puntos para el equipo Repsol Honda, y tampoco le fue bien a Stefan Bradl.

MotoGP: Álex fuera de puntos por primera vez

La bandera roja volvió a aparecer en Austria: una oportunidad más para que Álex aprendiera otra valiosa lección en su temporada debut en MotoGP. La aparición de la bandera encarnada significó que a pesar de la muy buena salida que había hecho el campeón de Moto2, al final sólo pudo cruzar la meta en la 13ª posición.

Al reiniciarse la carrera, Alex sacó su agresividad y se situó undécimo, luchando con los veteranos pilotos que se encontraban a su alrededor hasta terminar la carrera en P16. Stefan Bradl (Repsol Honda), por su parte, tuvo mala suerte en la primera mitad de la carrera, pero supo sacar provecho de la interrupción para acercarse a Cal Crutchlow (LCR Honda) y Alex Márquez, y terminar cruzando meta en la posición 18.

Muy diferente fie la carrera para el piloto del equipo LCR Honda, Takaaki Nakagami, que luchó cómodamente entre los tres primeros durante la primera etapa y vio complicarse la carrera tras la segunda salida. Al final, Nakagami tuvo que conformarse con el séptimo puesto. Cal, por su parte, terminó en P17, entre Álex y Stefan.

Honda Racing Corporation (HRC) ha anunciado esta semana cambios en el plan de recuperación de Marc Márquez. Tras consultar y comparar las opiniones de varios especialistas en cuanto a la lesión en el húmero del brazo derecho que sufrió Marc el 19 de julio en el Gran Premio de España, han decidido que el campeón del mundo seguirá recuperándose sin fijar una fecha de regreso a la pista. El objetivo, tanto de Márquez como del equipo Repsol Honda, es que Marc se reincorpore al Mundial cuando su brazo se haya recuperado por completo de la grave lesión sufrida en Jerez, un proceso que podría durar entre dos y tres meses.

Tras estas intensas y agotadoras semanas, toca descansar hasta el Gran Premio di San Marino e della Riviera di Rimini, que se celebrará el 11 de septiembre.

TCR Europe: Pepe Oriola debuta con el Honda Civic

El telón de la tercera edición de las Touring Car Series Europe (TCR Europa) se ha abierto este fin de semana con una primera carrera disputada en el circuito francés de Paul Ricard. El piloto catalán Pepe Oriola regresa así a las pistas europeas tras su temporada 2019 en Asia, al volante del Honda Civic Type R TCR de Brutal Fish Racing. En las pasadas semanas, Oriola realizó varias pruebas con el equipo para afrontar con máximas garantías la carrera de hoy y la extraordinaria temporada deportiva que comienza, marcada por la pandemia provocada por la Covid-19, que estárá compuesta de siete citas.

Oriola ha compartido escudería con Daniel Lloyd y Martin Ryba al volante del Honda Civic Type R TCR de Brutal Fish Racing. A la de este fin de semana le seguirán las pruebas de Zandvoort (Holanda), Spa (Bélgica), Hungaroring (Hungría), Assen (Holanda), Monza (Italia) y se cerrará la temporada en el Circuit Barcelona-Catalunya, el 21 de octubre.