agosto 31, 2020

Verstappen ofrece a Honda su sexto podio consecutivo en Spa-Francorchamps

El Gran Premio de este fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps terminó de la mejor manera posible para los pilotos de Red Bull y AlphaTauri. Max Verstappen acabó subiendo al tercer escalón del podio y Alex Albon, que cruzó la meta sexto tras perder la pelea con el Renault de Esteban Ocon, situándose cuarto en el Campeonato de Pilotos. El AlphaTauri de Pierre Gasly llegó en octava posición, mientras que el de su compañero Daniil Kvyat se quedó a las puertas de la zona de puntos.

Cielo parcialmente nublado con momentos sol que disipaban la amenaza de lluvia y una temperatura en la pista de 35° C. La carrera de este domingo en Spa-Francorchamps transcurrió sin grandes peleas ni fuertes emociones para Max. El holandés corrió su propia carrera prácticamente en solitario, centrado en maximizar el resultado a pesar de la falta de agarre del neumático medio, que no le permitió plantar cara a los Mercedes.

Al apagarse las luces al inicio de la carrera, Max hizo una buena escapada para mantener la tercera posición en la parrilla con la que salía, detrás de los Mercedes del líder Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas. En la larga recta de Kemmel, se enzarzó con Daniel Ricciardo (Renault), pero Max pudo cerrar la puerta a su ex compañero de equipo y retener la P3. La carrera se asentó en las diez primeras vueltas, con el par de Mercedes liderando y Max corriendo en solitario tras los líderes. El único verdadero rival de Max este domingo fue el rápido desgaste de sus neumáticos medios. Por detrás, Alex sufría también con la complicada gestión del desgaste de los neumáticos que marcó la jornada.

Max, como la mayor parte de los pilotos, aprovechó la bandera amarilla causada por el inquietante accidente de Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), cuya rueda impactó el Williams de George Russell y le hizo salirse de pista, para entrar en boxes y cambiar a duros, tras lo cual cogió mejor ritmo. Sin embargo en el último tercio de la carrera, el holandés comenzó a quejarse de que los neumáticos generaban vibraciones.

A ocho vueltas de terminar la carrera, sin embargo, Max optó por acelerar y cruzó la bandera a cuadros 15 segundos por detrás del campeón británico y con tres segundos de ventaja sobre Ricciardo para a ofrecer a Red Bull y a Honda su sexto podio consecutivo.

El último tercio de la carrera fue mucho más intenso para Alex. En las últimas diez vueltas, Ocon se había acercado a Alex, que estaba lidiando con el desgaste de los neumáticos medios que le habían montado en su única parada. El francés de Renault dedicó las últimas cinco vueltas a atacar sin miramientos al Red Bull, que en la última vuelta ya no pudo defender más su posición y se vio obligado a conformarse con la sexta posición por delante del McLaren de Lando Norris y del AlphaTauri de Pierre.

Buena carrera también en AlphaTauri, aunque no se libraron del rompecabezas de los neumáticos. Pierre, que salió con duros, hizo toda una demostración de fuerza al recuperar posiciones hasta P8, y cerró el fin de semana siendo elegido “Pilotos del Día”. “Sin el coche de seguridad podría haber terminado en P5”, especuló el francés tras la carrera, “creo que perdimos unos 20 segundos, por lo que al final llegué a meta siete segundos por detrás de Ocon”.