septiembre 14, 2020

Albon consigue su primer podio en F1; triunfos para el Honda Civic Type R TCR en la inauguración del WTCR, y signos de madurez de Álex Márquez en el MotoGP de Misano

Tras otra loca carrera en el Gran Premio de la Toscana, el Red Bull Alex Albon ofreció al equipo su primer podio en la F1. Nestor Girolami abrió la temporada 2020 WTCR – FIA World Touring Car Cup con una victoria, en una jornada de triunfos ante la adversidad de los equipos con motorización Honda. En MotoGP, Álex Márquez sigue progresando sin su hermano Marc en la pista.

F1: Alex consigue su primer podio

Continúan los resultados inesperados tras las sorpresas del domingo pasado en el Gran Premio de Italia en Monza, que terminó con Pierre Gasly ofreciendo la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1 a la Scuderia AlphaTauri. El Gran Premio de la Toscana celebrado este fin de semana en el Circuito de Mugello nos brindó otra caótica y brutal carrera con dos banderas rojas y tres salidas, en la que sólo 12 coches consiguieron llegar a meta. Un accidente en la primera vuelta dejó fuera de juego al otro Red Bull, Max Verstappen, y la misma suerte corrió el AlphaTauri Pierre Gasly.

Terminada la locura, el piloto Alex Albon, de la escudería Aston Martin Red Bull, ofrecía al equipo su primer podio en la F1. El piloto tailandés-británico sobrevivió a todos los percances de la jornada y a pesar del insoportable calor, supo mantener la cabeza fría y finalizar en tercer lugar, un empuje ideal para la temporada.

La tercera vez que se reemprendió la carrera, Albon perdió por un momento la cuarta posición a manos del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), pero la recuperó rápidamente con un fantástico adelantamiento para recuperar la cuarta plaza, y después fue a por el Renault de Daniel Ricciardo. En la vuelta 51, a 10 vueltas para el final de la carrera, llegó la oportunidad y Alex lo superó con un exterior en la curva uno para colocarse tercero. Lejos de relajarse, Albon apretó al máximo para acercarse a Bottas y tratar de hacerse con la segunda plaza, pero la carrera finalizó en seguida.

 

WTCR: jornada de triunfos para el Honda Civic Type R TCR

El piloto de ALL-INKL.DE Münnich Motorsport, Nestor Girolami, abrió la temporada 2020 WTCR – FIA World Touring Car Cup alzándose con la victoria en la primera carrera, en una jornada de triunfos ante la adversidad de los equipos con motorización Honda, ALL-INKL.COM y ALL-INKL.DE Münnich Motorsport. Un excelente resultado al que se sumó el primer podio de su compañero Attila Tassi en el WTCR.

Girolami «Bebu» lideró de las luces a la bandera en la carrera inaugural del domingo, trece vueltas en las que el argentino no desperdició ni un segundo para lograr cómodamente su cuarta victoria en el WTCR al volante del Honda Civic Type R TCR fabricado por JAS Motorsport. Con esta victoria, sumada a su quinta posición en la segunda carrera, Girolami se coloca segundo en el Campeonato de Pilotos, a siete puntos del líder. El ALL-INKL.COM Münnich Motorsport es tercero en la clasificación por equipos y el ALL-INKL.DE Münnich Motorsport octavo.

MotoGP: La clasificatoria pone freno al potencial de Álex Márquez en Misano

Fue un sábado difícil, pero Álex Márquez supo apechugar y demostrar su madurez corriendo el domingo con la mente abierta y dispuesto a ir a por todas. Tras una salida firme, recuperó rápidamente algunas posiciones. Su ritmo de carrera era prometedor. El recién llegado al mundo del MotoGP pasó gran parte de la carrera trabajando para superar al Ducati de Danilo Petrucci. A pesar de su impecable carrera, su buen ritmo y una velocidad en las etapas finales comparable a la de los líderes, Álex tuvo que hacer de tripas corazón, sabiendo que los resultados de clasificación del sábado lo forzaban a conformarse con el 17º puesto.

Stefan Bradl, que corre en lugar del multicampeón Marc Márquez, comenzó también con buen pie: su Honda RC213V salió disparada hacia adelante y conquistó diversas posiciones. Pero el piloto alemán estaba enzarzado en su propia lucha contra sus problemas en el codo derecho y se vio obligado a regular su ritmo para limitar daños y cruzar meta en el puesto 18. Takaaki Nakagami, por su parte, se llevó los máximos honores de Honda en noveno lugar, su sexto resultado entre los diez primeros de la temporada 2020.

Así pues, a pesar de los destellos de esperanza durante todo el fin de semana, el Repsol Honda Team terminó sin recompensa la primera de las dos carreras que se enlazarán en el popular circuito de Misano Marco Simoncelli.