noviembre 12, 2020

El Honda Jazz, un automóvil cinco estrellas

La nueva generación del Honda Jazz está revolucionando el mercado. Tras demostrar ser el híbrido más eficiente, y destacar por su diseño y funcionalidad en los premios Autobest, acaba de recibir la máxima calificación de cinco estrellas en las exigentes pruebas de seguridad Euro NCAP.

Una de las principales metas en la concepción de Honda para el diseño de la nueva gama Jazz era hacer la vida de sus ocupantes más cómoda, más emocionante y más segura. Y lo ha logrado. La integración de características de seguridad pasiva y activa han demostrado ser la mejor combinación para consolidarse como uno de los automóviles más seguros en el mundo de la automoción.

A prueba de golpes

Una de las principales novedades que han llamado la atención y han demostrado una solvencia contrastada en las pruebas Euro NCAP es la incorporación, por primera vez en un modelo de Honda en Europa, de un airbag central delantero. Uno de los diez que incorpora el vehículo, y que está situado en el respaldo del asiento del conductor. El airbag se expande de manera que se minimizan las probabilidades que las cabezas de los ocupantes de los asientos delanteros colisionen en caso de impacto lateral.

Además, en caso de colisión lateral, el equipo de ingeniería de Honda incorporó un par de medidas complementarias que permiten la mejor reacción: los cinturones de seguridad reducen el desplazamiento lateral y cuentan con un refuerzo adicional, reduciendo significativamente las lesiones en caso de accidente.

Tecnología de vanguardia

Otro de los puntales del Honda Jazz es la tecnología Honda SENSING y de asistencia a la conducción que permitan avanzar hacia una sociedad libre de accidentes de tráfico y a través de los cuales mitigar los efectos que éstos provocan, no sólo en conductores y ocupantes sino en todas las personas implicadas en la carretera.

Las nuevas cámaras de mayor resolución y ángulo, ahora permiten reconocer la diversidad de la calzada y las características del tráfico de manera mucho más amplia, ajustando, a través del sistema de mantenimiento del carril y de ayuda de permanencia en la carretera, la trayectoria del vehículo.

Un as bajo la manga

Otra de las particularidades del Honda Jazz es su carrocería avanzada, conocida como ACE (Advanced Compatibility Engineering), que contribuye a disminuir la energía de un posible impacto de forma más uniforme y a reducir la energía transmitida al otro vehículo en caso de colisión.

Por todo ello, el Honda Jazz se sitúa en una posición única en el mundo de la automoción. No sólo por implementar funcionalidades del mundo de la competición para despuntar e impulsar la tecnología híbrida, sino que además por rediseñar sus características y prestaciones para ofrecer una protección excepcional frente a todo tipo de situación al volante. En el proceso de concepción del mejor compañero urbano se han evaluado todas las posibles maneras de llevar el nivel de confort a nuevas cotas para dar un paso más allá, y que formen parte de cada una de las fases del proceso de diseño.

Hoy, las pruebas Euro NCAP son referencia absoluta en términos de seguridad de un vehículo, y son utilizadas como una información fundamental tanto por los fabricantes como para los consumidores. Y desde Honda seguiremos trabajando para conseguir los mejores sistemas de seguridad activa y preventiva de su categoría para avanzar hacia el horizonte de “seguridad para todos” cinco estrellas.