noviembre 13, 2020

Honda LogR: la nueva aplicación para pilotar tu Honda Type R con datos en tiempo real

Como en un circuito de competición. La última versión del Honda Civic Type R ya cuenta con la nueva aplicación LogR de telemetría en tiempo real que proporciona datos y análisis para optimizar el rendimiento de tu deportivo… ¡dentro y fuera de la pista!

La nueva aplicación de registro de datos, que ya se puede descargar en App Store o en Google Play, sincroniza el smartphone del conductor con el ordenador de a bordo y los sensores del automóvil para ofrecer un análisis pormenorizado y facilitar así un estilo de conducción más suave y efectivo. Gracias al acceso al ordenador de a bordo del Type R, Honda LogR brinda información mucho más detallada que otras aplicaciones de registro de rendimiento de terceros. Además, para mayor seguridad, toda la interacción con la app Honda LogR durante la conducción se muestra en la pantalla táctil central.

 

Disponible para las versiones GT y Sport Line, Honda LogR cuenta con tres funciones principales: Sistema de Monitorización del Rendimiento; Modo Registro y Modo Puntuación Automática. A continuación, las explicamos una a una.

Monitorización del rendimiento: datos y gráficos en tiempo real

La aplicación recoge información sobre la posición de la marcha engranada, la temperatura del refrigerante y del aceite, la presión del aceite y atmosférica, las temperaturas del aire de admisión del motor, así como del modo de conducción seleccionado (Comfort, Sport o +R). El conductor también puede elegir entre la opción «vista del acelerómetro», que indica la aceleración, la frenada y las curvas. La pantalla táctil del automóvil muestra en tiempo real los datos referentes a cabeceo, balanceo y guiñada a través de un gráfico con forma de «bol» o un gráfico de movimiento en 3D.

Modo Registro: sensores para mejorar tiempos en circuito

Gracias a los sensores internos del automóvil, la aplicación ofrece al conductor quince puntos de datos para que consiga los mejores tiempos de vuelta en circuito. Los parámetros que se recogen incluyen aceleración, frenada y fuerzas G en las curvas, que se combinan con la localización por GPS para proporcionar una visión general de la vuelta completa. Un trazado de vuelta codificado por colores muestra dónde se pueden conseguir mejoras. El localizador GPS, por su parte, permite establecer los marcadores de salida y de llegada de las vueltas cronometradas para poder guardar todos los datos como referencia para seguir progresando.

Modo Puntuación Automática

El Modo Puntuación Automática está diseñado para favorecer mejoras en la conducción diaria, no tanto para conseguir mejores tiempos de vuelta. Funciona siempre que la aplicación Honda LogR está en uso, efectuando el seguimiento y registro de cuatro áreas de rendimiento clave: aceleración, desaceleración, conducción en curva y en línea recta. Para cada una de las entradas se genera una puntuación, que el conductor puede comparar con el algoritmo de la base de datos de Honda R&D incorporado en la aplicación para saber cómo puede conseguir mejoras. También permite examinar trayectos anteriores para ver cómo su estilo de conducción ha mejorado con el tiempo.

En Honda sabemos que la seguridad es lo primero. Por eso únicamente es posible acceder al análisis completo y detallado del Modo Registro y del Modo Puntuación Automática, incluido el seguimiento del rendimiento y las repeticiones, utilizando Google Maps, cuando el automóvil está parado.

Junto con las actualizaciones y las nuevas versiones del Civic Type R que Honda ha introducido este año, la app LogR añade aún más emoción a la galardonada gama. ¡Más diversión al volante!