abril 27, 2021

El nuevo Honda HR-V híbrido llega a Europa más sostenible, espacioso y potente

Honda ha presentado en Europa la nueva generación del Honda HR-V. Sus novedades no son menores: motorización híbrida, diseño optimizado y la ultimísima tecnología de conectividad, seguridad y asistencia a la conducción. ¿Te pica la curiosidad? A continuación, compartimos todos los detalles del nuevo modelo SUV compacto.

Diseño sobresaliente, eficiencia excepcional y máxima facilidad de uso. Estos son los tres ingredientes que los ingenieros de Honda han combinado en el nuevo HR-V. ¿El objetivo? Lograr un nada común equilibrio entre un estilo SUV premium y una amplitud sin parangón. El lema corporativo ‘Hombre-Máximo, Máquina-Mínimo’ (M/M) de Honda se ha aplicado sin contemplaciones para conseguir un modelo compacto, cómodo y sostenible, adaptado a las necesidades de la vida moderna.

Estilo SUV premium

El nuevo HR-V e: HEV encarna la filosofía de diseño moderno y minimalista que la marca ha aplicado en sus modelos más recientes. Por fuera, el diseño del nuevo HR-V destila un estilo SUV premium. La carrocería incorpora un capó largo más afilado y unos laterales más verticales y definidos, que garantizan un amplio espacio interior. Las mejoras aerodinámicas se logran sin comprometer la estética. Detalles como la forma elegante de la luz trasera o el diseño del alerón trasero ayudan a reducir las turbulencias, de forma que se optimizan la estabilidad y la eficiencia de combustible a alta velocidad, todo sin perder la elegancia.

Amplitud interior líder en su clase

En el interior, todos los esfuerzos de diseño están orientados a un único objetivo: lograr la máxima amplitud. En términos de comodidad y funcionalidad, el HR-V no tiene rival en el segmento de los SUV compactos.

Una de las estrategias utilizadas en este sentido es el innovador sistema de climatización, diseñado para crear una cortina de aire fresco que circula alrededor y por encima de los pasajeros. La excelente visibilidad refuerza la sensación de conexión con el mundo exterior. La posición del conductor es 10 mm más alta que en el modelo anterior y las ventanas están diseñadas para dejar pasar la mayor cantidad de luz posible.

Con dimensiones similares a las del modelo anterior, el nuevo HR-V ofrece mayor espacio para las piernas y los hombros, además de un espacio para las piernas 35 mm más amplio en la parte trasera y una reclinación adicional de dos grados. El espacio ganado gracias al innovador montaje del motor también ha permitido mantener en el nuevo HR-V el exclusivo sistema de asientos multiconfigurables Honda Magic Seats, con los que se aumenta todavía más el espacio interior y la capacidad de carga.

La facilidad de carga no se ha visto comprometida por la línea del techo de estilo coupé. El HR-V puede acomodar una amplia variedad de equipaje. Por ejemplo, dos bicicletas de montaña para adultos (con las ruedas delanteras desmontadas) se pueden cargar en posición vertical.

Seguridad y conectividad avanzadas

Con el nuevo HR-V llega también una actualización del paquete de tecnologías de seguridad avanzadas y ayudas al conductor Honda SENSING ™. Las novedades incluyen una nueva cámara delantera monocular más ancha, de alta definición, y un procesamiento de imágenes de alta velocidad. También mejora el funcionamiento nocturno del sistema de mitigación de colisión contra peatones y del sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS), que ahora puede aplicar los frenos al detectar vehículos que se aproximan y se cruzan, incluidos ciclistas y motocicletas. Se introducen también la nueva tecnología de control de crucero adaptativo (ACC) para cambiar de carril y adelantar de forma segura, y el sistema Hill Descent Control, que permite un mayor control en superficies de bajo agarre y descensos empinados.

Eficiencia híbrida, futuro sostenible

La nueva generación del SUV viene de serie con la tecnología híbrida más avanzada, un conjunto propulsor e:HEV de dos motores (generador e impulsor) compactos y de gran potencia, que asisten a un motor convencional de gasolina i-VTEC de 1,5 litros, con una salida de potencia de 96 kW (131 CV).

Con el lanzamiento del nuevo HR-V híbrido en el último trimestre de 2021, Honda dará un paso más hacia su objetivo de ofrecer sus principales modelos de la gama totalmente electrificados a sus clientes europeos antes de que termine 2022. Al lanzamiento del urbano eléctrico Honda e y del nuevo Honda Jazz híbrido, se añade ahora el nuevo HR-V híbrido. Entre 2021 y 2022 la marca tiene previsto introducir otros modelos sostenibles, todos unificados bajo la nueva marca “Honda e:TECHNOLOGY”.

¿Se te ha acelerado el corazón con esta noticia? Pues si quieres seguir informado sobre todas las novedades del nuevo HR-V e:HEV, regístrate aquí.