abril 15, 2021

Llega el buen tiempo: los 5 descapotables más míticos de Honda

¡Ya huele a verano! Es hora de soñar un poquitín. ¿Qué tal un roadtrip al volante de un descapotable? A continuación, os dejamos una lista de los descapotables más populares de Honda de todos los tiempos. Respira hondo, activa la imaginación, siente la brisa en la cara y… ¡a disfrutar de los pequeños placeres de la vida!

Honda S500

El Salón del Motor de Tokio de 1962 fue muy especial para Honda. Allí presentó los prototipos de los primeros automóviles de su historia: los minis deportivos descapotables, junto a un modelo de minicamión. Unos meses más tarde, en 1963, salía a la venta en Japón el Honda T360, el primer vehículo de cuatro ruedas de Honda.

El primer deportivo descapotable de Honda fue, evidentemente, de color rojo, aunque la compañía tuvo que luchar lo suyo para poder lanzar automóviles de este color prohibido. Diseñado para el segmento de los keicar o minicoches japoneses, el S500 pesaba tan sólo 680 kg, contaba con un motor de 531 cc y era capaz de alcanzar hasta 129 km/h de velocidad.

S800 Cabrio

Si abrís cualquier libro de coches clásicos es muy probable que lo encontréis entre sus páginas. El Honda S800 es todo un clásico de los orígenes de Honda y padrino del mítico S2000. Disponible como coupé y como convertible, se catapultó como imagen de la compañía y fue un gran éxito tanto en Japón como en mercados exteriores.

A Europa llegó un año más tarde, durante el Salón de París, y no dejó a nadie indiferente. Sucesor de los primeros Honda S500 y S600, el S800 se vendió como coupé y descapotable entre 1966 y 1970. Venía equipado con un motor de 791 cm³ de 4 cilindros capaz de alcanzar una velocidad punta de 160 km/h. En su día fue el automóvil más rápido de un fabricante japonés, y el último de la primera serie de modelos “S” hasta que llegó el S2000 en 1999.

S2000

Los mitos nunca mueren. Es sin duda el caso del Honda S2000, el biplaza que rompió moldes en el sector de los deportivos en pleno cambio de siglo. Honda diseñó este épico modelo en 1999 para celebrar el 50 aniversario de la marca.

Heredero de la saga de roadsters ligeros -iniciada por el S500, el S600 y el S800-, el legendario biplaza de Honda  revolucionó el sector de los deportivos. Diseñado en colaboración con la conocida firma de diseño italiana Pininfarina, el S2000 fue, por ejemplo, unos de los primeros coches modernos en arrancar simplemente presionando un botón (rojo, por supuesto). Los primeros modelos S2000 eran máquinas asombrosas. El biplaza de Honda superaba en ligereza y en resistencia a cualquier roadster de la época. Con un motor VTEC cuatro cilindros de 2 litros, los biplaza de Honda eran capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos. Ningún otro motor conseguía más potencia por litro que el S2000.

CR-X Civic del Sol

Lanzado en 1992 en Japón y Europa, el Honda CR-X Civic del Sol es probablemente el modelo más latino de la marca. El nombre es una pista: venía equipado con una ventana trasera retráctil y un techo duro que se podía desmontar y guardar en el maletero. La versión con más especificaciones del Sol fue el Sri, equipado con sistemas modernos como el control de crucero, frenos de disco y barras estabilizadoras adicionales en la parte delantera y trasera.

Honda S660

El Honda S660, el actual roadster biplaza descapotable de la marca, salió a la venta en Japón en 2015 y desde entonces ha conquistado muchos corazones. El pasado mes de marzo, la compañía anunció la edición limitada Honda S660 Modulo X Versión Z disponible con en el nuevo color exclusivo Sonic Grey Pearl. Con esta edición especial, la marca pondrá punto y final al modelo en marzo 2022, al menos de momento.

El S660 es un coche deportivo de dimensiones reducidas (mide sólo 3,4 metros de largo). Con su motor tricilíndrico de 660 centímetros cúbicos es capaz de ofrecer hasta 64 CV. Además, está equipado con un cambio manual de 6 velocidades, lo que lo convierte en el primer minicoche con un cambio de estas características.

¿Echas en falta algún modelo en la lista? ¡Dínoslo en los comentarios!