abril 9, 2021

El Honda e, candidato a mejor coche del mundo de 2021

Ya tenemos finalistas a Mejor Coche del Año en el Mundo 2021. Y entre ellos está el Honda e, que no sólo aspira al premio absoluto, sino también a mejor urbano y mejor diseño.

Tanto el ganador absoluto y los ganadores para cada una de las cuatro categorías (Coche Urbano, Coche de Lujo, Coche de Alto Rendimiento y Coche de Mejor Diseño) se revelarán el próximo 20 de abril. ¿Saldrá galardonado el eléctrico de Honda? Mientras esperamos la respuesta -¡qué nervios!-, hacemos un repaso a las muchas razones por la que el Honda e levanta pasiones.

De la lista de diez semifinalistas publicada a principios de marzo, ahora ya sólo quedan tres modelos por categoría. El Honda e, candidato a Mejor Coche del Año en el Mundo 2021 y también a mejor vehículo urbano y a mejor diseño, tiene muchas posibilidades de salir galardonado en la decimoséptima edición de este premio. Y eso que aún no existe la categoría específica para eléctricos, que se añadirá el próximo año y considerará únicamente vehículos con motorización 100 % eléctrica.

Avanzarse al futuro

El Honda e es una punta de lanza en la estrategia de la Visión Eléctrica de la marca. Junto al Jazz e:HEV y el nuevo HR-V híbrido, forma parte del compromiso de Honda de electrificar su gama europea antes de que termine el 2022. En los próximos dos años, Honda tiene previsto introducir otros nuevos modelos sostenibles, todos unificados bajo la nueva marca “Honda e:TECHNOLOGY”.

El primer coche 100% eléctrico de Honda combina a la perfección un diseño único, unas funcionalidades avanzadas y una conducción dinámica. Gracias a la revolución de las baterías de iones de litio, el Honda e cuenta con una autonomía de más de 220 km y un sistema de carga rápida del 80% en sólo 30 minutos. Y si el uso que haces del Honda e es para tus desplazamientos urbanos diarios, no te hará falta ni tener un cargador. ¡Podrás dejarlo cargando por la noche en un enchufe convencional de casa y tenerlo totalmente cargado al día siguiente!

Un urbanita de mucho cuidado

Con sus 3,9 metros de largo, 1,7 m. de ancho y 1,5 m. de alto, el Honda e es un pequeño gran coche que no deja indiferente a nadie. Tecnológico y urbanita, el Honda e ofrece la gama más completa de ayudas para la máxima seguridad al circular por calles concurridas. Gracias al tamaño compacto y a su fácil manejo, con un radio de giro sin precedentes, el Honda e se mueve con sorprendente facilidad en entornos urbanos de calles estrechas.

Otro de los puntales del Honda e es la tecnología Honda SENSING de asistencia a la conducción. El Honda e incluye tres nuevas tecnologías de seguridad, como un sistema que evita la aceleración repentina, una función de frenado de emergencia y un sistema que notifica al conductor cuando el automóvil de delante ha comenzado a moverse. Además del control de pedal único, el Honda e también tiene dos modos de conducción: el Normal para una conducción silenciosa y suave por la ciudad y el Sport.

Diseño de vanguardia

La llamativa estética retro-futurista del Honda e ha sido ya reconocida con el premio Red Dot 2020 al mejor diseño de automóviles. El rompedor sistema de Retrovisores Exteriores por Cámara y las manecillas de las puertas integradas en la carrocería dotan al modelo de unas líneas limpias, simples y únicas. A esto se añaden pequeñas revoluciones estéticas que marcan la personalidad del pequeño Honda, como las exclusivas combinaciones de luces LED delanteras y traseras.

El Honda e se avanza a los nuevos estilos de vida. Ejemplo de esto es el innovador sistema de infoentretenimiento: cinco pantallas de alta resolución que ocupan todo el salpicadero. Además, la app My Honda+, corazón de las nuevas funciones de conectividad de Honda, permite gestionar el automóvil virtualmente.

Aluvión de premios

Desde su lanzamiento en 2020, el Honda e no ha hecho más que acumular éxitos, premios y reconocimientos. Además del premio Red Dot 2020, el Honda e ha recibido recientemente el galardón “Coche del Año de Alemania 2021”, el galardón ‘Britain’s Best Car’ de la revista Autocar al “Mejor coche tecnológico”, el premio News International, también británico, al “Coche urbano/compacto del año”, y el EuroCarBody 2020 de Automotive Circle (Alemania). En España ha recibido el Premio Especial de Diseño de la revista Autobild en los Premios Motor Axel Springer.

Este año, un jurado formado por 93 periodistas especializados en automoción se ha ocupado de analizar los modelos nuevos o actualizados que están disponibles actualmente en mercados de más de un continente para elaborar las listas de finalistas y declarar el Mejor Coche de Año en cada categoría. En un par de semanas conoceremos el veredicto, que se comunicará en una gala emitida en streaming a través del canal de YouTube del premio. Crucemos los dedos, ¡y atentos al 20 de abril!