marzo 29, 2021

Arranca el 2021: Honda suma su podio 200 en F1 y dobles puntos en MotoGP

¡Run run! Arranca el 2021, ¡y con mucha potencia! Honda ha inaugurado la temporada postpandemia de la mejor manera. Max Verstappen sumó el podio número 200 de la marca en el GP de F1 en Bahrein y la primera carrera del mundial de MotoGP en Qatar terminó con dobles puntos para Honda.

F1: Max consigue el podio número 200 de Honda

Emocionante Gran Premio de Bahrein y principio de temporada de Fórmula 1. El piloto de Red Bull Racing Max Verstappen terminó en segunda posición tras salir desde la pole position, liderar la carrera desde el principio y pelear por la victoria. Incluso llegó a superar al campeón Lewis Hamilton (Mercedes) en la curva 4, a unas tres vueltas de que terminara la carrera. Al final no pudo ser, y Max llegó segundo a la bandera a cuadros, tan sólo 0,7 segundos por detrás del británico, sumando así el podio número 200 de Honda en la Fórmula 1.

Por su parte, Sergio Pérez, que debutaba con el equipo, se vio forzado a salir desde el pit lane después de un corte eléctrico en la vuelta de formación que ahora está pendiente de investigación. Aún así, mantuvo firme el ritmo y luchó por adelantar a Lance Stroll (Aston Martin-Mercedes), Daniel Ricciardo (McLaren-Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari). Al final cruzó la meta en un excelente quinto lugar.

El piloto de AlphaTauri Pierre Gasly corrió peor suerte. En el reinicio de la carrera tras el coche de seguridad, se vio atrapado en un ligero contacto con Ricciardo (McLaren-Mercedes). El toque le provocó daños en el alerón delantero y terminó por forzar la retirada del francés a cuatro vueltas del final de la carrera. Muy diferente fue la carrera para eu compañero Yuki Tsunoda. A pesar de perder algunas posiciones al principio, Yuki se recuperó rápido y subió hasta los diez primeros con excelentes adelantamientos en las curvas 1 y 4.  Tras adelantar a Lance Stroll (Aston Martin-Mercedes) ya hacia el final de la carrera, terminó noveno. Yuki se convertía así en el piloto número 65 en la historia de la F1 en conseguir entrar en puntos en su carrera de debut.

Moto GP: dobles puntos a la espera de Marc

La llegada de Pol Espargaró a Honda, el regreso de Marc Márquez, la euforia postpandemia… El Mundial de MotoGP™ 2021 que arrancó ayer en el Losail International Circuit de Qatar, promete ser histórico. En la tribuna principal, unos privilegiados 2.200 espectadores (el 20 % del aforo) dieron el pistoletazo de salida a una temporada .

El MotoGP regresó tras 126 días de descanso. Aunque aún faltó el seis veces campeón del mundo Marc Márquez, todavía en proceso de recuperarse de la lesión en el húmero derecho que sufrió en la primera carrera de la temporada 2020 de MotoGP™, ya se le espera. Si todo va bien, está previsto que Marc se reincorpore en la tercera ronda, el 18 de abril, en Portugal. Mientrastanto, el Repsol Honda Team, encabezado por el nuevo fichaje Pol Espargaró acompañado por Stefan Bradl, se ha encargado de arrancar la temporada con dobles puntos y muy buen ritmo.

La primera carrera de la temporada comenzó bien. Ya en el calentamiento se vieron buenos signos para el equipo. Pol y Stefan se situaron en sexto y octavo lugar respectivamente, constribuyendo así a que cuatro pilotos Honda estuvieran entre los ocho primeros al final de la sesión de 20 minutos.

Pol brilló en su primera carrera con los icónicos colores del Repsol Honda Team. Tras una salida impecable, ya en la primera curva se situó entre los diez primeros. Con tiempos de vuelta cada vez mejores, el nuevo fichaje de Honda fue mejorando el ritmo y consiguió llegar en forma a la batalla por las diez primeras posiciones en la distancia media de la carrera. Pol terminó con ocho puntos en el bolsillo, los honores del equipo y una sensación prometedora para la segunda carrera del campeonato, que se celebrará en el mismo circuito.

También Stefan se mantuvo fuerte y se unió a la contienda por los puntos desde la primera vuelta. Con su característica consistencia, el alemán hizo un progreso constante durante la carrera hasta cruzar la línea de meta onceaba posición, a tan solo un segundo de Enea Bastianini (Avintia Esponsorama), que cerraba el Top 10.

La segunda ronda del campeonato de MotoGP™ 2021 es dentro de una semana en el mismo circuito de Losail. ¿Llegarán KTM y Honda a luchar por el podio en el Gran Premio de Doha antes de que el mundial se dirija a Europa y se reincorpore Marc Márquez?