abril 5, 2021

Puntos para Honda en la segunda prueba del mundial de MotoGP en Doha

Espectacular segunda prueba del mundial de la clase reina del motociclismo. De nuevo en el circuito internacional de Losail, en Doha, el campeonato de MotoGP finalizó con el top 15 más cercano en la historia de MotoGP, sólo 8,928 segundos. Los pilotos del Equipo Repsol Honda, Pol Espargaró y Stefan Bradl terminaron en las posiciones 13 y 14 respectivamente.

El Gran Premio de Doha vio destellos de lo que está por venir: un Espargaró fuerte y consistente, con un ritmo que nada tiene que envidiar al de los aspirantes al podio. Cuando las luces se apagaron, salió a todo gas con su Honda RC213V dispuesto a abrirse camino. Aunque trabajó para mantener su posición, un error en la sexta vuelta le forzó a retroceder. Los implacables tiempos de vuelta vieron al hermano menor de Espargaró cerrar la mitad de una brecha de dos segundos a ocho vueltas para el final de la carrera, mientras el grupo líder peleaba por los primeros puestos. Un desafortunado error en la curva 1, sin embargo, acabó con las esperanzas de repetir entre los diez primeros como la semana pasada. Cruzó la línea de meta en el puesto 13, no sin antes demostrar su gran potencial a lomos de la RC213V. Tras estas semanas en Qatar, el Campeón del Mundo de Moto2 2013 está con ganas de poner a prueba la Honda en un nuevo circuito.

Bradl, por su parte, lo tuvo un poco más complicado. Tras una salida menos fuerte de lo habitual en él, supo mantener la calma y recuperar terreno a lo largo de la carrera, agresivamemente per sin perder el control. A pesar de haber pasado del puesto 11 en la parrilla a estar fuera de los puntos en la primera curva, el alemán fue abriéndose camino poco a poco y con constancia hasta volver a luchar por los puntos. A pocas vueltas del final de la carrera, Bradl se vio luchando contra Espargaró por los máximos honores de Honda en la pista. Al final, cruzó la línea de meta a sólo 6.453 segundos de la victoria, en 14 ° lugar.

La próxima cita es el próximo 18 de abril en el circuito portugués de Portimao, donde, si todo va bien, tendrá lugar el tan esperado regreso de Marc Márquez. Tras recibir el permiso de los médicos, el campeón ha estado entrenándose en el circuit de Barcelona-Catalunya el 16 de marzo y en Portimao, donde nunca había rodado, el 19 de marzo.