mayo 3, 2021

Podio para Verstappen en el GP de F1 en Portugal; Márquez y Espargaró en el Top 10 del MotoGP de Jerez

Max Verstappen termina segundo en el GP de F1 en Portugal, con Sergio Pérez en cuarta posición y Pierre Gasly cerrando el top 10. En MotoGP, Marc Márquez y Pol Espargaro terminaron entre los 10 primeros en el GP de Jerez.

F1: Verstappen, una piedra en el zapato de Mercedes

Tercera cita de la temporada en el circuito portugués de Portimão. Red Bull Racing Honda deja Portugal con 30 puntos gracias al podio de Max y a la cuarta posicion de Sergio Pérez. AlphaTauri Honda se lleva el punto de Pierre Gasly.

Tras salir desde la segunda fila, Max ocupó la tercera posición. Mientras, Sergio caía a quinto puesto antes de que la carrera se neutralizara por un incidente de Kimi Raikkonen (Ferrari). Después de cinco vueltas detrás del coche de seguridad, Max hizo un excelente reinicio para tomar el segundo lugar de Lewis Hamilton (Mercedes) en la curva 1. Ya iba a buen ritmo detrás del otro Mercedes de Valtteri Bottas, a la cabeza. Por detrás, el piloto de AlphaTauri Pierre corría dentro de los diez primeros y su compañero Yuki Tsunoda se mantenía fuera de problemas en el mediocampo.

Al final de la vuelta 10, un golpe de sobreviraje dejó a Max expuesto y vulnerable a un implacable Hamilton, determinado a recuperar su posición de campeón. Ya en la primera curva, el británico adelantó al de Red Bull y tomó la delantera, dejando a Max todavía persiguiendo a Bottas, pero ahora en tercer lugar.

Vuelta tras vuelta, Max se acercaba a Bottas. Tras pasar ambos pilotos por boxes en la vuelta 35, el de Red Bull salió por detrás y adelantó al finlandés en la carrera hacia la curva 5 para recuperar el segundo lugar.

En una cómoda cuarta posición, Sergio mantuvo la vuelta más rápida durante un tiempo antes de que Max y Bottas intentaran anotar el punto extra tras sus respectivas paradas tardías en boxes. Max registró el tiempo más rápido en su última vuelta, 0.016s, pero tuvo la mala suerte de verlo eliminado por exceder los límites de la pista en la penúltima curva. En total, el neerlandés terminó con 18 puntos

La Scuderia AlphaTauri Honda tuvo más dificultades en Portugal que en las dos primeras rondas del campeonato. Pierre tuvo una actuación sólida y al final se llevó el punto cerrando el top 10. El francés se retiró brevemente de los puntos hacia el final de la carrera, pero consiguió reagruparse y adelantar a Carlos Sainz (Ferrari) en la curva 1 de la penúltima vuelta para recuperar el décimo lugar. Yuki, por su parte, terminó en posición 22. Era su primera carrera en esta pista con tan poco agarre y donde es difícil calentar los neumáticos, pero sin duda aprendió lecciones valiosas para el futuro.

Red Bull ha conseguido subirse al podio en las tres carreras de campeonato celebradas hasta ahora, un signo de consistencia de grandísimo valor.

MotoGP: Marc vuelve sin miedo a Jerez

Fin de semana accidentado en el circuito que presenció la trágica caída de Marc Márquez el pasado mes de julio. A pesar del susto, Marc no tiene miedo, y ha asegurado sus buenos recuerdos de Jerez siguen superando a los malos.

El fin de semana terminó con dos sólidas carreras de los dos pilotos del Repsol Honda Team, aunque no sin sobresaltos. Primero fue Pol, que cayó primero en la curva 10 e inmediatamente regresó al garaje para salir en su segunda Repsol Honda RC213V. A penas unos minutos más tarde, le llegaba el turno a Marc, que sufrió otra caída rápida, esta vez en la curva 4. Con suerte, ambos salieron ilesos y terminaron la carrera en décimo y noveno lugar respectivamente.

Jerez vio a un Márquez decidido a avanzar en la carrera. Sin prisa pero sin pausa, el # 93 se mantuvo tranquilo y fue recuperado terreno hasta que en la vuelta 11 se incorporó al grupo de los diez primeros. Tras adelantar a su compañero de equipo, Marc puso la mirada en Zarco y el grupo de delante, alcanzándolos a un puñado de vueltas del final. Al final, el ocho veces campeón cruzó la bandera de cuadros en novena posición, 10 segundos por detrás del ganador, y, lo que es más importante, tres segundos más cerca de lo que estaba en Portimao.

Justo detrás de Marc, Pol armó una carrera sin problemas para volver a los puntos después de Portugal. Con un ritmo constante, aunque menor de lo que esperaba, Espargaró fue superando a sus rivales y se unió al grupo de los diez primeros a cuatro vueltas del final. Es su segundo top 10 como piloto de Honda.