Mayo 20, 2021

Honda e:TECHNOLOGY: innovación para una movilidad verde

Sostenibilidad

«Aportar valor a la movilidad y a la vida cotidiana de las personas». Esta es la esencia que describe la gama e:TECHNOLOGY. Contribuir a construir un futuro más sano, limpio y sostenible es una prioridad absoluta para Honda. Más allá de las cuatro ruedas, Honda agrupa todos sus productos relacionados con la electrificación bajo la marca e:TECHNOLOGY.  A continuación hacemos un repaso a los productos y tecnologías que Honda agrupa bajo el paraguas de la marca e:TECHNOLOGY.

1. Honda e

El compacto Honda e, totalmente eléctrico, es la piedra angular de la “Visión Eléctrica” de Honda. El primer eléctrico de batería la marca, lanzado en 2020, está especialmente diseñado para el entorno urbano moderno y encarna el principio de Honda de ingeniería centrada en las personas.

Resultado de años de investigación e innovación, el Honda e ha sido reconocido con múltiples premios, como el de Mejor Coche Urbano de 2021 en los prestigiosos World Car Awards 2021.

La llamativa estética retro-futurista del Honda e ha sido ya reconocida con el premio Red Dot 2020 al mejor diseño. El Honda e se avanza a los nuevos estilos de vida. Ejemplo de ello es el innovador sistema de infoentretenimiento: cinco pantallas de alta resolución que ocupan todo el salpicadero.

2. e:HEV

Es la denominación que Honda utiliza para su innovador sistema híbrido de dos motores, pieza clave en la tecnología de electrificación de la compañía. Es la tecnología que equipa y da nombre a los nuevos modelos de la gama electrificada de Honda: el CR-V e:HEV de 2019 el Jazz e:HEV, lanzado a mediados de 2020, y el nuevo HR-V e:HEV, cuya llegada a Europa está prevista para el último trimestre de 2021.

En el conjunto propulsor e:HEV, los dos motores (generador e impulsor) compactos y de gran potencia están conectados a un motor convencional de gasolina i-VTEC de 1,5 litros, a una batería de iones de litio y a un innovador cambio automático de transmisión inteligente. Estos cuatro componentes funcionan en armonía gracias a la gestión de una unidad de control, que garantiza una respuesta del motor suave y directa.

3. PCX e: HEV

La tecnología e:HEV no está desarrollada únicamente para automóviles, sino que también se incorporará a la gama de scooters ecológicos de Honda. La electrificación ha llegado a las scooters Honda de la mano del superventas PCX, aunque este modelo no se comercializa en Europa. Ha sido el primer modelo en incorporar el sistema híbrido, en el que un motor eléctrico conectado a una batería de alto rendimiento asiste al motor convencional de gasolina para ofrecer una potente y eficiente experiencia de conducción.

4. BENLY e (concept)

Se trata de un concept de scooter eléctrico diseñado como solución de transporte diario sostenible, ideal para trabajadores que realizan entregas en zonas urbanas. Alimentado por 2 paquetes de baterías portátiles Honda, el modelo BENLY e es ultra silencioso, ultra fluido y no produce emisiones de CO2. Hay 4 versiones diferentes (e: I, e: LL, e: I Pro ye: 30 Pro).  La estandarización del transporte diario respetuoso con el medio ambiente es uno de los pasos cruciales para mejorar la vida en los espacios públicos.

5. GYRO e (concept)

El modelo BENLY e no es la única solución de scooter eléctrico que Honda está desarrollando. El GYRO e es un patinete eléctrico de tres ruedas, ultra resistente y robusto. Este versátil vehículo es ideal para desplazarse por grandes espacios interiores, tanto por sus cero emisiones, como por su bajo nivel de rotación y estabilidad en la conducción. Comparte muchas similitudes con el BENLY e, desde su estética moderna y limpia hasta su fuente de alimentación, a través de dos paquetes de baterías portátiles Honda.

6. e: PROGRESS

Ninguna transición es fácil, por eso Honda y la industria en general están proponiendo soluciones que faciliten este cambio de modelo a los conductores. Una de las áreas clave en este sentido es el coste y tiempo de carga. Para abordar estas dos cuestiones, Honda introducirá este año su primer y muy esperado servicio comercial de gestión energética bajo la nueva marca e:PROGRESS. Gracias a un cargador inteligente de carga rápida, el sistema optimiza la carga de vehículos eléctricos al mismo tiempo que contribuye a facilitar la integración de las energías renovables en la red eléctrica.

Además de una tarifa flexible pionera en Europa, e:PROGRESS suministrará también un cargador y un sistema de control de carga, todos ellos inteligentes, gracias a la colaboración con el especialista en agrupación de recursos y carga inteligente Moixa, y el líder europeo en suministro de energía Vattenfall.

La tarifa inteligente se ofrecerá dentro del marco del primer contrato flexible de suministro energético adaptado específicamente a los propietarios de vehículos eléctricos disponible en Europa, inicialmente en Reino Unido y Alemanoa. Además de ayudar al propietario a aprovechar las franjas horarias más económicas, en función de la demanda de la red, este servicio optimizará el consumo de la electricidad procedente de fuentes renovables, incluidas la energía solar, la hidroeléctrica y la eólica.

Consciente de la creciente responsabilidad por un futuro más sostenible, Honda trabaja por hacer realidad su Visión Eléctrica. Una visión que incluye una movilidad donde los residuos se minimizan ante el reto de conseguir una conducción más segura, aerodinámica y flexible.