Diciembre 1, 2022

El nuevo Honda Civic e:HEV, seguridad al máximo nivel

Mundo Honda

Bonito, eficiente y, además, muy seguro. La 11a generación del Civic ya apunta al compromiso de Honda de conseguir cero víctimas en accidentes en los que haya vehículos de la marca implicados para el 2050. Un reto colectivo que ya empieza a ser una realidad gracias a una serie de características de seguridad activa, así como a una carrocería con importantes refuerzos estructurales. Con nuestra filosofía por bandera, ¿alguien dijo que la adrenalina de la conducción no casaba con la seguridad al volante?

Cinco estrellas Euro NCAP

Si decimos que el nuevo Honda Civic e:HEV es uno de los más seguros de su clase es porque tenemos quien lo avale. Hace unas semanas, recibía las cinco estrellas en las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP, la máxima calificación, un reconocimiento que le permite sumarse al Honda CR-V y al Honda Jazz. Rendimiento dinámico, alta potencia electrificada, eficiencia extraordinaria y ahora, también, máxima seguridad. Pero, ¿cómo se garantiza todo esto?

La importancia de la seguridad pasiva

La carrocería del Civic se presenta con una serie de refuerzos estructurales que protegen a los ocupantes de posibles lesiones. Destacan los contrafuertes en las puertas delanteras, así como unas estructuras en los pasos de rueda traseros que mejoran la respuesta en caso de impacto lateral. El objetivo, controlar o limitar la deformación del vehículo ante una colisión. Sus once airbags también juegan un rol importante en cuanto a seguridad se refiere. Por primera vez en el Civic, se incluye un airbag delantero central que evita las colisiones entre conductor y acompañante en caso de impacto lateral.

En el nuevo Civic la protección de los niños ha sido estudiada hasta en el más mínimo detalle. Por ello incorpora puntos de anclaje ISOFIX, que cumplen los estándares europeos i-Size más recientes. Tampoco olvidamos otras piezas del tablero, como proteger la vulnerabilidad de los peatones. Y es que el nuevo Civic incorpora unas placas de seguridad en las barras del paragolpes delantero reduciendo, así, el riesgo de que los viandantes sufran fracturas en las extremidades inferiores y daños en los ligamentos de las rodillas en caso de colisión. Pero, como no toda protección es suficiente, también se cuenta con un capó de elevación automática capaz de absorber la energía en caso de que la cabeza del peatón golpee la superficie exterior. Una manera inteligente de reducir las lesiones cerebrales drásticamente.

Honda SENSING

Pero de nada sirve la seguridad pasiva si no se cuenta con otros mecanismos que la complementen. Es el caso del Honda SENSING, un conjunto actualizado de tecnologías de asistencia a la conducción y de seguridad activa. Por medio de ondas sonoras el sistema detecta objetos no metálicos, como el cristal y los muros, con alta precisión. A su vez, cuenta con una cámara de gran amplitud que permite identificar las líneas de la carretera, los márgenes, las motocicletas y a los ciclistas. Junto a un chip de procesamiento de alta velocidad que mejora la detección, el rendimiento y el control del sistema; siendo capaz de detectar a peatones en lugares sin iluminación.

Para Honda, el liderazgo en seguridad no es algo accesorio. ¿Lo dudabas?