Marzo 15, 2024

Los cinco rincones que no te puedes perder esta Semana Santa

Mundo Honda

La Semana Santa acecha y Honda se pone en marcha con cinco recomendaciones imperdibles para todos los gustos. Toma nota y prepara tu Honda, porque tu escapada a los rincones más especiales en estas fechas te espera.

Huéscar (Granada)

Emoción, devoción y mucha ilusión. La Semana Santa de Huéscar es una de las más importantes de la provincia de Granada y se remonta a principios del siglo XVII con la fundación de las primeras cofradías. Con el Viernes de Dolores como punto de partida y la bajada de los patronas de Huéscar, Alodía y Nunilón como final, estos días ofrecen procesiones para todos los paladares.

Son días de cultura y tradición centenarios que no solo se caracterizan por sus eventos, sino también por su magnífica gastronomía andaluza. Pestiños, roscos, potajes y mucho más para completar una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. Y el trayecto es parte del viaje, que con tu Honda HR-V será incluso más especial.

Calanda (Teruel)

En tres palabras: Interés Turístico Internacional. Solo por eso ya merece la pena pasarse a echarle un ojo, ¿no? La distinción no viene caída del cielo, Calanda es uno de los mayores exponentes de la Ruta del Tambor y el Bombo y sus legendarias leyendas se remontan a los 900 años de antigüedad.

La semana está repleta de las actividades asociadas a esta época y no se puede no mencionar la Rompida de la Hora, un acto típico aragonés que se celebra el Viernes Santo. A las 12 del mediodía se dan cita agrupaciones tamboreras y bombos para tocar un toque que conmemora el fallecimiento de Jesucristo en una plaza singular. No te lo pienses mucho, coge las llaves de tu Honda Crosstar y déjate envolver por el encanto de Calanda.

Verges (Girona)

¿Has oído hablar de la Danza de la Muerte? Bien, pues no pierdas detalle. Cada Jueves Santo la localidad gerundense de Verges celebra esta procesión en la que tres niños y dos adultos bailan disfrazados de esqueletos al son de un tabal, acompañados de otras cinco personas con sus correspondientes ropas de esqueleto y antorchas.

Dos horas de procesión que simbolizan la relación entre la vida y la muerte y que no dejan para nada indiferente a quien las presencia. Es una de las tradiciones más antiguas de Cataluña y solo por eso merece una visita, así que ponte el cinturón, arranca tu Honda Cívic y disfruta de uno de los trayectos más bellos de las carreteras catalanas. ¿A qué esperas?

Trujillo (Cáceres)

Quizá no hayas escuchado hablar de la Semana Santa de Trujillo, pero venimos a reparar ese error. Esta festividad mezcla lo mejor de la Semana Santa de Andalucía con la de Castilla y León y el resultado es todo un espectáculo. Su principal característica es su alto valor religioso con un desfile de obras de arte de valor incalculable como el Cristo Amarrado del siglo XVI o Nuestra Señora de la Soledad de San Pedro, del siglo XVII.

Y no todo iba a ser la religión. La localidad de Trujillo esconde auténticos tesoros de la historia de España, como el Palacio de los Marqueses de la Conquista, el Palacio de Juan Pizarro de Orellana o su deslumbrante Plaza Mayor. Vaya, que es el escenario ideal al que llegar con tu Honda ZR-V.

Medina de Rioseco (Valladolid)

Sus casi 600 años de antigüedad sumados a su declaración como Interés Turístico Internacional la consagran como una escapada de Semana Santa ideal. La devoción por estas fechas es tal en la localidad que sus habitantes celebran las actividades típicas durante todo el año, así que saben bien lo que se traen entre manos.

Sus calles son tan estrechas que las procesiones consiguen un extra en solemnidad. Son dignos de mención el Desfile de Gremios, el Baile de los Pasos y la Rodillada. Si aún no has preparado el equipaje para llegar hasta la conocida como la Ciudad de los Almirantes, ya estás tardando, así que a llenar el maletero de tu Honda CR-V.

La Semana Santa es la excusa perfecta para lanzarse a la carretera y disfrutar de las múltiples tradiciones que ofrece nuestra cultura. Honda pone la mejor tecnología en tus manos e ideas para el destino. Ahora te toca a ti.