septiembre 23, 2013

Honda suma un nuevo podio de la mano de Monteiro

Seguimos un lunes más con el seguimiento de las carreras del Campeonato Mundial de Turismos, que en esta ocasión ha rodado sobre el circuito de Suzuka (Japón), en el que podríamos llamar la casa de Honda. El Honda Civic WTCC de Norbert Michelisz obtuvo la victoria en la 1ª Carrera del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), mientras que el Castrol Honda de Tiago Monteiro logró la 3ª posición del podio en la segunda carrera.

Norbert Michelisz gana la 1ª Carrera del WTCC de Suzuka

Norbert Michelisz gana la 1ª Carrera del WTCC de Suzuka

En la que fue una verdadera lección de velocidad y control, el Civic de Zengo Motorsport hizo un soberbio inicio de carrera desde la primera curva, sin dejarse avanzar a lo largo de las 26 vueltas. Michelisz se alejó del resto de pilotos haciéndose con el dominio de la carrera y acabando con una ventaja de 4,8 segundos.

WTCC en Suzuka

WTCC en Suzuka

En cuanto al equipo Castrol Honda, Tiago Monteiro realizó una excelente salida desde la tercera fila de la parrilla pero no pudo mantener la posición y acabó en octavo lugar. Por su parte, Gabriele Tarquini también hizo una buena salida y saltó a la quinta posición, en la que luchó duro para mantenerse hasta que un pinchazo en la 18ª vuelta lo envió a boxes.

El equipo Castrol Honda tuvo mejor suerte en la 2ª Carrera, con una parrilla inversa que supuso la salida de Tarquini en la segunda fila y la de Monteiro en la tercera. Mientras Michelisz tuvo que acabar retirándose de la carrera, los dos Castrol Civic circularon juntos en la 3ª y 4ª posición, con Monteiro moviéndose hacia el tercer lugar en la 12ª curva y alcanzando el podio, gracias a su velocidad y capacidad de ataque exhibidas en Suzuka. Por su parte, Gabriele Tarquini acabó en cuarta posición y cuenta ahora con la segunda mejor puntuación en la tabla del Campeonato Mundial por Pilotos.

WTCCen Suzuka

WTCC en Suzuka. Tiago Monteiro se hizo con la tercera posición del podio en la 2ª Carrera

El circuito de Suzuka fue también el escenario en el que se estrenó el japonés Takuya Izawa, que condujo el Honda Civic WTCC hasta llevarlo a la 12º posición de la 1ª Carrera. El piloto se mostró muy contento en la que fue su primera experiencia en el WTCC. Una satisfacción que también compartía, vistos los resultados de todo el equipo, el Jefe de Proyecto de Honda R&D, Daisuke Horiuchi. «Hacer una pole position y liderar desde el inicio hasta el fin una carrera es la mejor demostración de los grandes pasos que hemos hecho en el desarrollo de este motor. Estoy muy contento y satisfecho de todos quienes han participado desde Honda R&D en este proyecto».