febrero 26, 2014

ASIMO y el P-2 de Honda, entre los más amados

El blog de tecnología Xataca, uno de los referentes del país en este ámbito, ha pensado en nosotros: en Honda, en su robótica y en el robot humanoide más avanzado del mundo, ASIMO. Y lo ha hecho incluyéndonos en un curioso ranking de los «13 robots que merecieron ser amados».

En este blog ya hemos hablado de la que para Honda es la cuarta dimensión de la movilidad, una línea de investigación mundial en el desarrollo de robots humanoides en respuesta a uno de los grandes retos de la Compañía, que es desarrollar un robot capaz de desplazarse e interactuar con los humanos. El objetivo, avanzar en el desarrollo de una tecnología útil en campos como la asistencia a personas mayores o físicamente discapacitadas. Desde 1986, los ingenieros de Honda han trabajo en este camino, incorporando cada vez más avances en la autonomía y capacidad de movilidad en las distintas evoluciones del ASIMO aparecido en el año 2000 y capaz de realizar tareas más complejas.

Xataca también recuerda al que ellos mismos llaman «el hermano mayor del ASIMO», el P-2 de Honda, otro entrañable en este curioso ranking, acompañado de nombres como los carismáticos C3PO y R2D2. ¿Quieres ver los rostros de estos robots para amar? Aquí os dejamos el link y no, no lo negaremos, ASIMO y su predecesor P-2 merecieron y merecen ser amados.

Evolución robótica hasta llegar al ASIMO

Evolución robótica hasta llegar al ASIMO