octubre 21, 2014

Honda lidera la lucha contra el cambio climático

Las 500 principales corporaciones mundiales están bajo la lupa de CDP, la organización internacional sin ánimo de lucro responsable de elaborar anualmente el Global 500 Climate Change Report 2014. Este informe puntúa la iniciativas desarrolladas por las 500 mayores corporaciones mundiales para combatir el cambio climático, así como su transparencia en la divulgación de la información sobre emisiones de gases de efecto invernadero que generan.

En el ranking de este año, Honda Motor Co. Ltd. ha obtenido la máxima puntuación posible en el informe, 100 puntos, en cuanto a las políticas empresariales para la mitigación del impacto de las emisiones y una clasificación A por el alto nivel de transparencia de la Compañía en la divulgación de sus datos. El resultado sitúa a Honda como líder mundial entre las empresas más comprometidas en la lucha contra el cambio climático. En 2013 Honda ya estaba situada entre las 12 grandes corporaciones mundiales en este ranking, con 99 puntos.

23996_FCEV_Still_Front_Quarter

El propio Presidente y CEO de Honda, Takanobu Ito, mostró su satisfacción por la excelente calificación de la Compañía y recalcó que el reconocimiento y la gestión de los problemas ambientales ha sido históricamente una de las mayores prioridades de la Compañía. Ito destacó que la obtención de esta “matrícula de honor” por las políticas contra el cambio climático y la transparencia informativa es fruto del compromiso de Honda con la sociedad y afirmó que Honda “continuará trabajando para reducir aún más el impacto medioambiental de nuestros productos y actividades corporativas «.

Por su parte Paul Simpson, CEO de CDP, afirma que las emisiones globales de gases de efecto invernadero siguen aumentando y que las empresas deberán enfrentarse a importantes riesgos financieros si no se toman medidas para mitigarlas. Simpson se felicita de que empresas como Honda aporten abiertamente sus datos del impacto de su actividad sobre el clima y sobre sus estrategias para reducirlos y considera que “estas empresas líderes rinden cuentas a la sociedad y al medioambiente e inspiran a otras a seguir su ejemplo”.

27067_Demonstration_Test_House

El CDP inició sus actividades en el año 2000 con una idea muy simple: pedir a las mayores corporaciones del mundo que compartieran públicamente la información sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero y sus políticas para mitigarlas. Para alcanzar el éxito de esta iniciativa fue clave el apoyo de los grandes accionistas (bancos, fondos de pensiones, aseguradoras, gestoras, etc) de las grandes corporaciones, que se prestaron a solicitar esta información. En 2003 se pidió información a las 500 mayores empresas del mundo, según el ranking de Standard & Poors, a nombre de 35 inversores; para la elaboración del ranking de 2014 se ha contado con la participación de 767 inversores institucionales que gestionan más de 92.000 millones de dólares en activos de estas empresas.