octubre 27, 2014

Tarquini consigue la 2ª victoria para Honda en el WTCC de Suzuka

El Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) de este fin de semana fue un homenaje a los fans de Honda en toda regla. El escenario era Suzuka, el circuito de Honda, donde la victoria de Gabriele Tarquini adquirió tintes épicos para gran placer del equipo y de todos los fans de Honda que presenciaron el momento desde las gradas o en sus pantallas.

El italiano condujo su Civic WTCC hacia una cómoda victoria en la 2ª carrera, en la que fue también la segunda y consecutiva victoria de la temporada para Honda. Como viene haciendo habitualmente, la salida de rayo de Tarquini hizo que éste se alejara rápido de sus rivales y alcanzara la bandera a cuadros con 1,7 segundos de ventaja. Gabriele Tarquini expresó la felicidad que le producía ganar para Honda en un circuito como el de Suzuka, más todavía en un año en el que al no haber carrera en Italia la de este fin de semana ha sido, para él, «como una victoria en casa».

2014 wtcc suzuka-japan

Para acabar de rematar este excelente resultado de la carrera, Norbert Michelisz colocó su Civic WTCC en tercera posición.El joven húngaro, que ya ganó en Suzuka en 2013 y que había quedado cuarto en la primera carrera, hizo una salida igual de potente y se colocó en tercera posición en la primera vuelta. «Sabía que tenía que salir rápido e intenté adelantar a Borkovic en la primera vuelta para poder darle un poco de protección a Gabriele, pero aunque es una vuelta larga es difícil adelantar. Estoy muy contento de haber contribuido al éxito de Honda con un tercer puesto».

El ingeniero jefe responsable del proyecto del WTCC para Honda R&D, Daisuke Horiuchi, subió orgulloso al podio como representante del fabricante ganador, asegurando que «la victoria compensa el desencanto después de las sesiones de calificación». El ritmo de la carrera demostró que las mejoras introducidas en el motor y en el chasis han funcionado aunque todavía hace falta mejorar. En ello está puesto ya todo el equipo que, tras la resaca japonesa, prepara los coches para el próximo episodio de la gira asiática del WTCC, Macao, en las que serán las últimas carreras de la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Turismos.

29012_FIA_WTCC_Race_Report_Suzuka