octubre 29, 2014

UNI-CUB β, protagonista principal del nuevo videoclip de OK Go

El dispositivo de movilidad personal UNI-CUB β de Honda baila al ritmo del nuevo sencillo de OK Go, el pegadizo «I won’t let you down», en el último videoclip presentado por la banda.

El cuarteto americano de rock alternativo saltó a la fama en 2007 con el famoso «Here it goes again», vídeo ganador de un Grammy. Desde entonces ésta ha sido su seña de identidad: creatividad y originalidad sin límites como carta de presentación visual de sus trabajos. Cada videoclip que presentan se convierte en un auténtico fenómeno viral.

En esta ocasión, OK Go se han desplazado a Japón para rodar una sorprendente y colorista coreografía montados en un UNI-CUB β, cuyo sistema de control de equilibrio y conducción omni-direccional les permite realizar suaves y controladas maniobras en sincronía con un grupo de bailarinas. Controlando la inclinación y la distribución del peso, los integrantes de OK Go manejan el dispositivo a su antojo, desplazándose en cualquier dirección, girando y cambiando de velocidad al ritmo de la música. Y todo esto con las manos del todo libres para interaccionar entre ellos.

Descendiente directo de ASIMO, el UNI-CUB β representa la razón de ser de la investigación de Honda y el ejemplo de cómo las tecnologías desarrolladas en ASIMO tienen su aplicación en productos diseñados para mejorar la movilidad de las personas. El baile no estaba entre las prioridades de Honda pero, ante lo visto, nadie dudaría de que la tecnología de bipedación y la tecnología de control del equilibrio, obtenidas a partir de las investigaciones y el desarrollo de ASIMO, resultan prometedoras.

Los chicos de OK Go parecen haber encontrado una nueva utilidad a este prometedor producto de Honda: el UNI-CUB β puede convertirse en la pareja de baile perfecta.

Enlace especial a la web: http://iwontletyoudown.com

El UNI-CUB β, protagonista del último videoclip de OK Go "I won't let you down"

El UNI-CUB β, protagonista del último videoclip de OK Go «I won’t let you down»