mayo 11, 2015

GP de España: decepcionante, no desalentador

A pesar de que son inevitables, nadie gusta de los días malos. Fernando Alonso tuvo que abandonar la pista en la vuelta 26 por un problema en los frenos de su monoplaza; Jenson Button consiguió terminar la carrera en el puesto 16 al volante de un MP4-30 “impredecible” y “lento”, en palabras del piloto. Punto. Fin del esperado Gran Premio en el Circuit de Catalunya, y de las ambiciones puestas en la jornada.

Todo esto a pesar de que por primera vez esta temporada, ambos pilotos habían conseguido entrar en la Q2 durante las clasificatorias del sábado, el asturiano en posición 13 y el británico en la 14.

Alonso estaba haciendo una buena carrera, nadie se imaginaba que no volvería a la pista tras una parada de precaución en el pit, para examinar la parte trasera y cambiar neumáticos. “Los frenos no estaban respondiendo bien desde el principio, y de hecho funcionaron aún peor al entrar en boxes”, explicó el asturiano. Afortunadamente, no hubo heridos. El avance de Alonso para entrar a las diez primeras posiciones tendrá pues que esperar. “Ha sido un día de desilusión, pero el equipo investigará qué pasó y volveremos más fuertes en Mónaco”.

Jenson Button consiguió llegar a la bandera a cuadros en el puesto 16, pero tampoco tuvo una buena jornada. Se la pasó comunicándose con los ingenieros para averiguar por qué el coche no estaba respondiendo bien.

Para todo el equipo McLaren, ganador del Gran Premio español en nada menos que ocho ocasiones a lo largo de nuestra ilustre historia, fue una tarde obviamente decepcionante”, confesó Eric Boullier, Director de McLaren-Honda. Pero, como se encargó de recordarnos Yasuhisa Arai, Responsable de Motorsport en Honda R&D Co Ltd, “las carreras son así”.

La única salida es hacia delante: estudiar los datos, seguir trabajando y ser positivos. Como dijo Boullier, “fue decepcionante, no desalentador”. Nos vemos en Mónaco.

 

McLaren-Honda MP4-30

McLaren-Honda MP4-30