mayo 18, 2015

Los Civic de Castrol Honda vuelven al podio en el WTCC en Alemania

A veces unos buenos resultados, aunque se aprecian, simplemente no son suficiente. El equipo Castrol Honda terminó la sesión de este fin de semana en Alemania con Tiago Monteiro subiéndose al segundo puesto del podio por segunda vez esta temporada y Gabriele Tarquini en cuarta posición. Alessandro Mariani, director ejecutivo del J.A.S. Motorsport, resumió los sentimientos del equipo: “Es una recompensa pequeña si la comparamos con el esfuerzo hecho por todos”.

2015 WTCC Nürburging - Germany

Por su parte, a pesar de la temprana retirada en la segunda carrera, la cuarta posición que Norbert Michelisz consiguió en la primera carrera garantizó los puntos que permitieron al equipo Zengo Motorsport ganar el Trofeo Yokohama de pilotos.

Monteiro comenzó la segunda carrera desde la pole position y tras una salida impecable, lideró la carrera y guió a Tarquini que iba segundo hasta que el coche de Yvan Muller se lanzó sobre el Civic de Tarquini y lo relegó a tercera posición. El portugués se mantuvo a la cabeza con un ritmo consistente, a todas vistas sintiéndose más cómodo con el coche, pero finalmente no pudo contener a Muller. El francés lo acorraló y se puso primero, aunque el Honda no dejó de mantener un ritmo fuerte para reducir la distancia al mínimo. “No es nada nuevo, conocemos nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles. Pero tenemos que trabajar más”, concluyó Monteiro tras la carrera.

Cuando todo parecía listo para hacer un doblete en el podio, el dúo de Castrol Honda se enfrentó a un José María López imparable. Ni Monteiro ni Tarquini pudieron responder al argentino cuando se colocó delante de ellos poco antes de la línea de meta. “Estaba muy contento con la conducción del coche. El chasis se comportaba mejor cada vez que entramos a pista este fin de semana”, dijo un Tarquini forzado a contentarse con los puntos conseguidos.

2015 WTCC Nürburgring - Germany

La jornada de Norbert Michelisz finalizó bruscamente en la primera vuelta cuando un contacto con otro coche le forzó a retirarse con problemas en la suspensión trasera. Sin embargo, la cuarta posición ganada en la primera carrera fue suficiente para garantizar los puntos que permitieron al equipo Zengo Motorsport ganar el Trofeo Yokohama de pilotos.

Respecto a la primera carrera, Tarquini llegó quinto, mientras que Monteiro tuvo mala suerte. Sufrió las consecuencias de un incidente sufrido por otro piloto y ya en la última vuelta, un pinchazo le sacó de la pista.

Ahora, a concentrarse en la sesión en Moscú de junio.