mayo 25, 2015

McLaren-Honda gana en Mónaco los primeros puntos de la temporada

Ahora sí, empieza la temporada para McLaren-Honda. Por fin llegaron los puntos. El Gran Premio de Mónaco vio a un Jenson Button decidido, que salió desde décima posición y cruzó la bandera de cuadros en octava para conseguir los primeros puntos de la temporada para el equipo. Para Fernando Alonso, sin embargo, el fin de semana reservaba un nuevo contratiempo: un problema de sobrecalentamiento lo obligó a abandonar después de 41 vueltas cuando también estaba en posición para sumar puntos.

mclaren5

Button corrió una carrera sin sorpresas. Adelantó a Pastor Maldonado cuando el piloto de Lotus tuvo problemas con los frenos, y más adelante a Max Verstappen cuando el holandés se retrasó en boxes. La aparición del coche de seguridad en el último momento ofreció al británico la oportunidad de atrapar a Sergio Pérez, pero al final no fue posible. Como no podía ser de otra manera, Button se mostró satisfecho: “Esperábamos poder sumar un punto hoy, y al final han sido cuatro, ni de lejos nos esperábamos terminar octavos”.

Alonso no lo tuvo tan fácil. Tras una buena salida, pudo saltar de la posición 13 a la 11, pero tuvo que lidiar con una penalización de cinco segundos por chocar con Nico Hulkenberg en la primera vuelta. Aún así se mantuvo fuerte hasta que tuvo que abandonar la pista por un problema de sobrecalentamiento aún no identificado. Tras la carrera, el asturiano lamentó la sanción: “no creo que la mereciera, en ese momento preciso no sé qué otra cosa habría podido hacer”.

mclaren3

Una mezcla de alegría por los puntos y decepción por los resultados de Alonso flotaba en el ambiente tras la carrera. “Podríamos haber tenido ambos coches en puntos por primera vez esta temporada”, apuntó Alonso. Aún así, el optimismo prevalece, e incluso el asturiano dijo: “Es bueno que tengamos estos fallos este año, eso quiere decir que no los repetiremos el año que viene”.

Eric Boullier, Director de McLaren-Honda, expresó así la mezcla de sentimientos: “Aunque Jenson hizo una buena carrera, no vamos a perder tiempo celebrando este hito. Sí, es alentador, pero nuestras ambiciones van mucho más allá de la octava posición. Y las alcanzaremos, creedme”. Le creemos.